Traductor

08 October 2010

Sanofi Aventis despedirá a 1.700 empleados en los Estados Unidos

SanogiSanofi-Aventis ha anunciado que eliminará 1.700 puestos de trabajo desde ahora hasta diciembre próximo como parte del proceso de reestructuración que va a llevar a cabo en su sede de Estados Unidos.
La farmacéutica, que es la cuarta mayor del mundo y tiene su sede en Bridgewater (Nueva Jersey), explicó mediante un comunicado de prensa que esos despidos afectarán a aproximadamente el 25% de los trabajadores en Estados Unidos.
Sanofi-Aventis precisó que serán despedidos 1.400 vendedores y 300 administrativos, y que la medida se ha adoptado para redimensionar la empresa y con el objetivo de volver al crecimiento en 2013.
La farmacéutica estadounidense emplea a 13.000 trabajadores en Estados Unidos y a 105.000 en el resto del mundo.
Su presidente y director ejecutivo, Gregory Irace, justificó la decisión señalando que forma parte de la tendencia general del sector a reducir costes, ya que el aumento de la competencia de los medicamentos genéricos ha reducido los ingresos de la industria.
Las acciones de esta farmacéutica cotizaban al alza tras el anuncio y su valor subía el 0,09% hasta 34,07 dólares por título.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud