Traductor

15 November 2011

La Fundación MEDINA y Grupo FERRER anuncian su colaboración en el descubrimiento de nuevos antibióticos‏

La Fundación MEDINA (Fundación Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores en Andalucía), centro de investigación enfocado en el descubrimiento de fármacos a partir de productos naturales de origen microbiano, y Grupo Ferrer, han anunciado hoy un acuerdo de investigación para el descubrimiento de nuevos antibióticos a partir de las librerías de productos naturales propiedad de la Fundación Medina.

La Fundación MEDINA posee una de las colecciones de hongos filamentosos, actinomicetos y bacterias más productiva a nivel mundial que pone a disposición del descubrimiento de fármacos. MEDINA tiene la experiencia y los vínculos históricos con algunos de los descubrimientos en productos naturales más relevantes de las últimas décadas. Es sobre la base de esta larga historia de éxitos en la identificación de compuestos de origen microbiano con potencial para su desarrollo como fármacos que MEDINA se establece como una plataforma única para el descubrimiento de productos naturales y una oportunidad para identificar nuevas entidades químicas, desconocidas en librerías de moléculas de síntesis, que permitan responder a necesidades médicas no cubiertas en enfermedades infecciosas.

Grupo FERRER aporta a esta colaboración una trayectoria de primera clase en el descubrimiento y desarrollo de nuevos agentes antiinfecciosos. FERRER se encuentra desarrollando actualmente dos nuevos agentes antiinfecciosos: Ozenoxacin, una nueva quinolona no-fluorada con perfil de actividad único que esta siendo desarrollada para el tratamiento de infecciones tópicas (fase III), y Arasertaconazol, un nuevo antifúngico de la clase de los azoles para el tratamiento de infecciones vulvo-vaginales (fase II). FERRER ha reorientado recientemente sus programas de descubrimiento de antiinfecciosos hacia la búsqueda de nuevas indicaciones nicho, para lo cual ha buscado fuentes de productos naturales de primer orden.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud