Traductor

11 June 2012

Resultados positivos de los primeros ensayos clínicos humanos de un sistema artificial de páncreas


Los resultados del primer estudio de viabilidad de un sistema pancreático artificial de primera generación avanzado se presentaron hoy en el 72nd Annual American Diabetes Association Meeting celebrado en Filadelfia. Los hallazgos del estudio indicaron que el Hypoglycemia-Hyperglycemia Minimizer (HHM) System pudo predecir automáticamente un aumento y caída en la glucosa en sangre y por consiguiente aumentar y/o reducir el suministro de insulina con seguridad. El HHM System incluyó una bomba de insulina continua y subcutánea, un monitor de glucosa continuo (CGM) y un software especial utilizado para predecir los cambios en la glucosa sanguínea. El estudio se realizó por Animas Corporation en colaboración con JDRF como parte de una asociación para avanzar el desarrollo de un sistema de páncreas artificial de bucle cerrado para pacientes con diabetes de tipo 1.
"La finalización satisfactoria de este estudio utilizando el HHM System en un entorno de ensayo clínico humano es un importante paso adelante en el desarrollo de un sistema de páncreas artificial de primera generación avanzado", dijo el doctor Henry Anhalt, responsable médico de Animas y director médico del Artificial Pancreas Program. "Dispone la base para consecuentes ensayos clínicos, llevándonos un paso más cerca para hacer que este sueño de un páncreas artificial sea una realidad para millones de personas que viven con diabetes de tipo 1".
En junio de 2011, Animas recibió la aprobación de Investigational Device Exemption (IDE) de la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para proceder con estudios de viabilidad clínica humana para el desarrollo de un sistema pancreático artificial de bucle cerrado. La compañía se asoció con JDRF en enero de 2010 para comenzar a desarrollar un sistema automatizado que ayude a las personas que viven con diabetes de tipo 1 a controlar mejor su enfermedad.  
"Estamos animados por los resultados de los primeros ensayos en humanos en esta asociación con Animas", dijo Aaron Kowalski, Ph.D., vicepresidente adjunto de investigación en JDRF.  "Un sistema pancreático artificial que solo puede no solo detectar, sino también predecir, niveles de azúcar en sangre altos y bajos y realizar ajustes automáticos para el suministro de insulina podría ser un importante avance para personas con diabetes de tipo 1. Dicho sistema podría aliviar una enorme carga para tratar esta enfermedad".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud