Traductor

24 October 2013

El estudio PREDIMED llega al SEC de la mano de Nueces de California

Arranca un año más en Valencia el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología, una cita ineludible para los profesionales del sector en la que Nueces de California no podía faltar. Fiel a su compromiso de difundir hábitos de vida saludable y apoyar a los profesionales de la salud, Nueces de California estará presente en la exposición comercial donde pondrá a la disposición de los asistentes los últimos resultados del estudio PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterranea), entre los que destacan el papel de este fruto seco.
Según los resultados de este ensayo multicéntrico, el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares se reduce en un 30%, y específicamente el riesgo de ictus o accidente vascular cerebral se reduce en un 49%, cuando se sigue una dieta mediterránea suplementada con 30 g de frutos secos, la mitad de ellos nueces, en comparación con una dieta baja en grasa.
Además, durante el evento los profesionales también podrán disponer del nuevo recetario Menús con Corazón 2013, una iniciativa que cuenta con el aval de la Fundación Española del Corazón y que este año está protagonizada por cuatro blogueros especializados en gastronomía que han puesto sus fogones al servicio de la salud cardiovascular creando recetas sencillas y económicas, aptas para que todos podamos prepararlas en nuestros hogares.
Los recetarios de la campaña están disponibles de forma gratuita para los servicios de cardiología de todos los hospitales españoles y sociedades de cardiología que lo soliciten para que todos los pacientes puedan disponer de su Menús con Corazón.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud