Traductor

31 October 2013

Una ‘app’ para móviles facilita a los celíacos la compra de productos sin gluten

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) ha presentado la última actualización de su app ‘FACEMOVIL’, aplicación para smartphones que a su listado de restaurantes y establecimientos que ofrecen menús y productos sin gluten añade ahora unlector de código de barras para identificar losproductos sin gluten.
Como explica la FACE, la aplicación dispone de una base de datos en la que están incluidos los 14.531 productos aptos para celíacos, que se encuentran en la ‘Lista de Alimentos 2013’. Para mejorar el proceso de compra de productos sin gluten, la Federación ha incluido la herramienta de lector de código de barras con la que los usuarios podrán escanear el código y conocer al instante si ese producto se encuentra en la Lista de Alimentos que edita FACE anualmente.Como recuerda Marta Teruel, gerente de FACE, “en la actualidad se estima que existen más de 450.000 españoles celíacos o con intolerancia al gluten, y su único tratamiento es eliminar de forma permanente esta proteína de la dieta“.

Compra más rápida y cómoda
La mejora ha sido pensada para facilitar el proceso de compra de los productos por las personas con celiaquía. Pues como destaca Marta Teruel, “gracias a esta nueva herramienta los usuarios pueden conocer de una forma más rápida y cómoda si el producto que quieren comprar se encuentra listado”.
Además, la aplicación, gratuita para los asociados de FACE y sus entidades federadas, no requiere conexión a Internet –solo necesaria para la actualización automática del listado de la Federación– para el uso del código de barras
Menús sin gluten
La aplicación ‘FACEMOVIL’ también ofrece una guía con más de 1.600 restaurantes y establecimientos en los que es posible disfrutar de un menú sin gluten o comprar productos aptos para celiacos e intolerantes al gluten. Las distintas entradas se pueden filtrar tanto porciudad como por nombre del restaurante, lo que permite simplificar y optimizar la búsqueda.
“Esperamos que estas nuevas mejoras que se están incluyendo en ‘FACEMOVIL’ sean deutilidad para el usuario. Nuestro objetivo es poder ofrecer las herramientas y soluciones que faciliten y mejoren el día a día del colectivo”, concluye Marta Teruel.
**Fuente: SOMOSPACIENTES.COM

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud