Traductor

31 October 2013

MARC DUNOYER NOMBRADO DIRECTOR FINANCIERO DE ASTRAZENECA

AstraZeneca ha anunciado hoy el nombramiento de Marc Dunoyer como Director Financiero y su incorporación al consejo de la compañía como Director Ejecutivo. Dunoyer sucede en el cargo a Simon Lowth, quien deja AstraZeneca hoy, (como se anunció anteriormente). El nombramiento de Dunoyer se hará efectivo el 1 de noviembre de 2013. Como Director Financiero reportará directamente al CEO, Pascal Soriot, y permanece como parte del Comité Ejecutivo Global de la compañía.

Marc Dunoyer, actualmente Vicepresidente Ejecutivo del Portfolio Global y Estrategia de producto, se unió a AstraZeneca tras dejar GlaxoSmithKline, en junio 2013. Dunoyer cuenta con formación financiera que sumada a su posterior carrera en el sector farmacéutico le confiere una amplia experiencia en la industria incluyendo: el ámbito financiero y contable, la estrategia corporativa y de planificación, investigación y desarrollo, marketing y ventas y la reorganización y desarrollo de negocio.

Pascal Soriot, CEO de AstraZeneca explica: “Estoy encantado con el nombramiento de Marc como Director Financiero. Tras una amplia y exhaustiva búsqueda descubrimos claramente que Dunoyer posee la extraordinaria combinación de experiencia financiera, empresarial y científica, algo crucial en esta posición. Sobre todo de cara a los próximos años ya que nos centramos en alcanzar el objetivo financiero y el liderazgo científico.”

Leif Johansson, Presidente del consejo de AstraZeneca añade: “La combinación única de Marc por su conocimiento de la industria global adquirido en  los mercados emergentes y ya establecidos y la gran experiencia financiera y de negocio, le capacitarán para contribuir significativamente al éxito de la compañía a nivel ejecutivo y del consejo.”

El nombramiento del sucesor de Marc Dunoyer como Vicepresidente Ejecutivo del Portfolio Global y Estrategia de producto se anunciará próximamente.


El salario de Marc Dunoyer será de 680.000 libras anuales. Además, la oportunidad de su bonus anual oscilará entre el 0 y 150% con un objetivo de bonificación del 90% de la base del salario. El incentivo a largo plazo será del 200% de su base salarial por año. Los detalles completos se publicarán en el informe anual de AstraZeneca 2013. Por último, su remuneración será revisada a finales de 2014.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud