Traductor

11 abril 2020

EMPRESAS 3D UNEN ESFUERZOS PARA AYUDAR A LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD Y SALVAR VIDAS VS CORONAVIRUS


                            




·         La iniciativa 3DCovid19.tech desarrollan mascarillas, viseras y respiradores, cumpliendo estándares establecidos.


·         La producción se somete desde ahora a la coordinación oficial del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña (COEIC).


·         Hasta ahora, 3DCovid19.tech se había consolidado como plataforma de producción de las prioridades marcadas por el Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) y el Instituto de Investigación e Innovación I3PT del Hospital Parc Taulí.


·         El Ministerio de Sanidad ha reconocido recientemente la labor desarrollada por 3DCovid19.tech.



Desde el día 7 de abril de 2020, el Col·legi d´Enginyers Industrials de Catalunya (COEIC) asumirá la coordinación oficial de la producción en impresión 3D de la red de colaboradores de la iniciativa 3DCovid19.tech (http://3dcovid19.tech/), una plataforma cívica de expertos creada con el objetivo de aprovisionar gratuitamente de material médico, bajo tecnología de impresión 3D y sin ánimo de lucro, a los centros sanitarios españoles.



Para ello, se cuenta con empresas e instituciones capaces de producir, montar, esterilizar y distribuir gratuitamente este tipo de elementos. En muchos casos, las propias empresas aportan su propia materia prima para la realización de estos productos.



Esta iniciativa, de carácter horizontal, ha sido posible gracias a la unión de más de una treintena de firmas, organismos y estudios de diseño, repartidos por todas las CC.AA. del territorio español, capacitados en ingeniería, diseño, software, y con más de medio millar de impresoras 3D repartidas por toda España, para conformar un gran equipo que trabaja en colaboración estrecha con hospitales y Administraciones Sanitarias, intentando solventar, en tiempo récord, las necesidades de material sanitario o piezas para respiradores como estas:


En este sentido, el Hospital Ruiz de Alda( Granada) ha recibido más de 80 viseras para su personal de Urgencias. Y han realizado un video de agradecimiento.

        

La impresión 3D tiene la ventaja de diseñar y producir dispositivos personalizados (y partes de los mismos) que puedan suplir la necesidad urgente de equipamiento médico, como se ha demostrado ya durante la crisis de COVID-19 en Italia.
 
 
   



Así en esta crisis, se han identificado tres líneas de trabajo:



·         Materiales de barrera: Impresión de materiales sanitarios que faciliten el trabajo de los profesionales sanitarios en hospitales (mascarillas, viseras, abre-puertas con el codo, etc.).

·         Reutilización de aparatos: Impresión de accesorios para respiradores (adecuación de respiradores en desuso, por falta concreta de algunas piezas).

·         Diseño de prototipos: Respiradores más avanzados, que pueden necesitar de impresión 3D (tales como válvulas Venturi o similares).



Por todo ello, 3DCovid19.tech se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para adecuar las necesidades concretas de material médico necesario y adaptar la producción a las necesidades reales, cumpliendo los estándares de seguridad que requiera la legislación competente, y sin tener que depender de compras a terceros, que no siempre ofrecen los resultados esperados.



El objetivo final, tal y como se ha apuntado, es asegurar una producción masiva y flexible de material médico mediante impresión 3D, facilitando una rápida implementación y manteniendo la calidad y la esterilización necesaria. Para ello, los centros hospitalarios sólo tienen que ponerse en contacto con la página web de 3DCovid19.tech (http://3dcovid19.tech/).















1 comentario:

Gregory Torres dijo...

Es una gran causa que nos ayuda a todos en el mundo! y hay que dejar de espiar a otras personas y ponerse a trabajar

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud