Traductor

29 abril 2020

Novartis Cosentyx® obtiene la cuarta indicación en la UE con la primera aprobación de su clase en el espectro de la espondiloartritis axial


 

 Novartis, líder en reumatología e inmunodermatología, ha anunciado hoy que la Comisión Europea (CE) ha aprobado Cosentyx® (secukinumab) para el tratamiento de pacientes adultos con espondiloartritis axial no radiográfica (EspAax-nr) activa.



"Esta aprobación de Cosentyx para la espondiloartritis axial no radiográfica significa que los médicos de toda Europa ya cuentan con una nueva opción de tratamiento eficaz para ayudar a los pacientes a aliviar la carga de esta enfermedad dolorosa y debilitante, y lograr una mejor calidad de vida tanto en casa como en el trabajo", anunció Atul Deodhar, MD, profesor de medicina y director médico de las clínicas de Reumatología en la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (Oregon Health & Science University), EE. UU., e investigador en el ensayo clínico PREVENT.



La aprobación se basa en datos del estudio de Fase III PREVENT en el que Cosentyx alcanzó el objetivo primario. En el estudio, el 41,5% de los pacientes con EspAax-nr tratados con Cosentyx 150 mg mostraron una reducción importante y clínicamente significativa en la actividad de la enfermedad comparado con placebo (41,5% vs 29,2%: p  <0 16="" 40="" 52.="" a="" al="" amplio="" asas="" biol="" cabo="" calidad="" carga="" con="" continuadas="" criterios="" de="" demostraron="" dolor="" el="" en="" enfermedad="" es="" espaax-nr.="" estad="" estudio="" f="" gico="" ha="" hasta="" incluyendo="" la="" llevado="" los="" m="" medido="" mejora="" mejoras="" menos="" n="" objetivos="" pacientes="" por="" prevent="" que="" relacionada="" rmaco="" s="" salud.="" se="" secundarios="" semana="" significativas="" span="" sticamente="" tambi="" un="" vida="" y="">



“Si un paciente presenta EspAax-nr o EA, esta enfermedad tiene un impacto significativo en su día a día. Por consiguiente, estamos satisfechos con la noticia de que Cosentyx ha obtenido la aprobación para el tratamiento de esta forma de espondiloartritis axial porque permite a los pacientes aliviar de forma temprana sus síntomas en el espectro de la enfermedad", comentó Eric Hughes, director de la Unidad de Desarrollo Global, Inmunología, Hepatología y Dermatología de Novartis. "Esta es una demostración firme de nuestro compromiso de reimaginar la medicina para los pacientes y un paso adelante en nuestras expectativas de expandir Cosentyx en diez indicaciones en los próximos diez años".



Novartis está trabajando en estrecha colaboración con todas las partes interesadas para garantizar que los pacientes europeos elegibles puedan comenzar a beneficiarse de Cosentyx lo más rápido posible. Novartis también ha presentado solicitudes para Cosentyx para su revisión por la Food and Drug Administration (FDA) de EE. UU. y por la Agencia de Productos Farmacéuticos y de Dispositivos Médicos (PMDA) de Japón para el tratamiento de adultos con EspAax-nr.


4 comentarios:

somos movies dijo...

espondiloartritis axial es una condición dificil de seuperar. Mi tío murió con eso

Pedriyo dijo...

Espero que todos estemos leyendo detenidamente lo que encontramos por internet, mcuhas veces nos encontramos con fracasos ocultos y creemos que es algo bueno.

ver en repelis

Junito676 dijo...

Yo pienso que los padres deberian ir implementado esto en los niños que logran esta esdad debido aque es muy importante para ellos ver partido online, sobre todo para mantener esa pasion por el futbol y quizas terminen como jugadores profesionales.

CarmenNamaste dijo...

Super importante saber de estos temas y mas para aquellos que tenemos niños

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud