Traductor

27 April 2020

Brill Pharma lanza HYLEX®, spray oftálmico con ectoína para el tratamiento de la sequedad ocular y la inflamación palpebral


                         
                                                   

Brill Pharma amplía su porfolio con el lanzamiento de HYLEX®, siguiendo la línea de la compañía de lanzar productos diferenciales e innovadores. HYLEX® es un spray oftálmico con ectoína y lecitina de soja, sin conservantes, para la hidratación de la superficie ocular y la inflamación de la zona palpebral. 



El ojo seco es una enfermedad multifactorial, compleja y crónica, que afecta a la superficie ocular y puede cursar con síntomas como dolor, enrojecimiento, picor, etc. Actualmente, se sabe que una falta de lípidos en una de las capas de la lágrima puede conducir a una sequedad ocular asociada a una inflamación en el borde del párpado.



La ectoína es una molécula que se extrae de microorganismos que viven en condiciones extremas (elevadas radiaciones ultravioleta (UV), elevada concentración de sal en el ambiente, hielo, etc.) y que presenta propiedades reductoras de la inflamación.



La lecitina de soja es un fosfolípido formado principalmente por fosfatidilcolina que está presente de manera natural en la capa lipídica de la lágrima.



HYLEX® mejora los síntomas asociados a la enfermedad de ojo seco y reduce la inflamación palpebral. En los últimos años, el consenso entre los profesionales sanitarios se ha hecho cada vez más evidente a la hora de recomendar productos sin conservantes. Por este motivo, HYLEX® se presenta en un envase 3K, en spray de 10 ml y sin conservantes. Es fácil de usar y evita el contacto de las manos con el ojo a la hora de aplicarlo, reduciendo así la posibilidad de contagio o infección. Se mantiene la esterilidad del producto durante 3 meses una vez abierto. Además, es compatible con lentes de contacto y es apto para todas las edades.



 

1 comment:

  1. La ectoína es una molécula que se extrae de microorganismos que repelis viven en condiciones extremas (elevadas radiaciones ultravioleta (UV), elevada concentración de sal en el ambiente

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud