Traductor

04 June 2020

5 DE JUNIO - DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE


La Farmacia española se sitúa a la vanguardia de la gestión responsable 

La Farmacia española da un paso más en su adaptación a los nuevos retos globales. 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha obtenido la certificación ISO 14001:2015, manifestando así nuevamente el firme compromiso de la organización en el uso eficiente de los recursos y la reducción del impacto medioambiental.

Una iniciativa alineada también con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con los ODS 7,11,12,13, 14 y 15 y con la sostenibilidad medioambiental. El Consejo General, dentro de su Agenda Social y Sanitaria, está comprometida con el cumplimento de los 17 ODS así como con los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, del que es miembro desde 2008.

Esta certificación se suma a la que desde 2007 se viene renovando en base a los estándares de la Norma ISO 9001 de Gestión de Calidad de los productos y servicios del Consejo General: BOT PLUS, Panorama Actual del Medicamento, asignación de los Códigos Nacionales de Parafarmacia, los cursos del Plan Nacional de Formación Continuada, acciones vinculadas a Hazfarma y campañas sanitarias.

Asimismo, el Consejo General publica anualmente su Memoria de Sostenibilidad en base a los estándares del Global Reporting Initiative, un documento que supone un mecanismo eficaz en la comunicación del desempeño en el ámbito social, medioambiental y de buen gobierno. Un informe en el que se identifican también las actividades e impactos ambientales y que aborda el compromiso ambiental desde dos vertientes: interna, enfocada a la mayor eficiencia de en la gestión de sus recursos y externa, trabajando conjuntamente con el resto de grupos de interés para lograr beneficios ambientales comunes para toda la sociedad.

Finalmente, incidir en que el Consejo General actúa como promotor fundamental de la implementación de todos estos requisitos medioambientales entre el colectivo profesional al que representa. Por un lado, por su importante labor de información y concienciación, y por otro lado, planificando sus líneas estratégicas de actividad de acuerdo a los criterios de responsabilidad social y de desarrollo sostenible.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud