Traductor

05 June 2020

Servier completa la adquisición de Symphogen

La compañía danesa se convierte en el centro de excelencia de anticuerpos dentro de Servier fortaleciendo la cartera del Grupo


Symphogen actuará a partir de ahora como centro de excelencia de anticuerpos terapéuticos de Servier en múltiples áreas, incluida la oncología. Asimismo, ahora como subsidiaria de Servier, Symphogen conservará su autonomía operativa y seguirá confiando en sus experimentados profesionales, manteniendo igualmente su sede en Ballerup. Dinamarca.

Como parte de este acuerdo de adquisición, Christophe Thurieau, director ejecutivo de Servier Research Institute, ha sido nombrado director ejecutivo de Symphogen; Karin Garre, ex directora de Operaciones de Symphogen, ha sido nombrada directora general de Symphogen; y Martin Olin, ex director ejecutivo de Symphogen, actuará como consultor externo para apoyar esta transición.


Claude Bertrand, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo en Servier, ha afirmado que la finalización de esta adquisición permite que Servier “impulse sus capacidades en el ámbito de los anticuerpos tanto en oncología como en sus otras áreas terapéuticas. La eficiencia de la plataforma de descubrimiento e investigación de anticuerpos de Symphogen fortalecerá nuestras capacidades de I + D y nuestro pipeline en consonancia con nuestro objetivo de hacer que los tratamientos que salvan vidas estén disponibles para más pacientes en todo el mundo".

Por su parte, Christophe Thurieau ha recalcado que, en línea con los valores de Symphogen, “creemos firmemente que la innovación y la colaboración son clave para desarrollar tratamientos en beneficio de los pacientes. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Symphogen como parte del Grupo Servier y en la confianza de intensificar la colaboración con el equipo para desarrollar terapias avanzadas con anticuerpos para los pacientes".


Karin Garre, directora general de Symphogen, ha concluido que la finalización de esta transacción “marca un viaje muy emocionante para Symphogen y Servier. Bien sustentada en la colaboración estratégica preexistente, esta adquisición respalda la estrategia de I + D de Servier en el ámbito de los anticuerpos terapéuticos gracias a las capacidades de Symphogen. Tratándose de dos organizaciones que comparten valores clave, creo que esta unión nos posiciona para proporcionar un gran resultado en el futuro

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud