Traductor

20 May 2021

Hospiten ha recomprado su hospital de Estepona por 20 millones de euros


 

 

Hospiten vuelve a tener bajo su propiedad un activo sanitario en tierras andaluzas. El grupo de origen canario ha decidido recomprar el hospital que gestionaba en Estepona  esde hace más de diez años por veinte millones de euros, según informa PlantaDoce. Se trata del hospital que Hospiten puso en marcha en junio de 2005 y que más tarde fue adquirido por la socimi Mercal Inmueble, compañía que ha asumido la propiedad de esta instalación sanitaria hasta ahora, según ha confirmado Basilio Rueda, presidente de la empresa. Mercal Inmueble ha formalizado la escritura pública de venta del hospital de Estepona. Según Rueda, a Hospiten “le salía más rentable tenerlo en propiedad” y por ello decidió “activar la opción de compra”, señala. 

Hospiten atiende anualmente a más de 1,9 millones de pacientes Hospiten abrió las puertas del hospital de Estepona en junio de 2005, con una inversión de alrededor de 25 millones de euros. Situado en la zona del Partido de Velerín de Estepona, el complejo hospitalario presta asistencia médico-hospitalaria a toda la población residente entre Marbella y Campo de Gibraltar. Según la información más actualizada y facilitada por Hospiten, el centro malagueño consta de 39 camas, 33 de hospitalización, seis camas UCI, tres quirófanos y quince locales de consulta. Asimismo, el hospital cuenta con los departamentos de anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cardiología intervencionista, cirugía general y digestiva y traumatología, entre otros. 

El grupo Hospiten es una red hospitalaria privada de carácter internacional, con más de 1.200 camas, que atiende anualmente a más de 1,9 millones de pacientes. La compañía dispone de una veintena de centros repartidos entre España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá. La empresa facturó 354 millones de euros en 2019, año en el que acometió una inversión de 25 millones de euros, según su última memoria corporativa disponible. 

La compañía hospitalaria facturó más de 300 millones de euros en 2019 Pedro Luis Cobella es el director general de Hospiten desde diciembre de 2011. El ejecutivo es licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Pontifica Comillas y MBA por la Universidad de Harvard (Estados Unidos). Antes de ocupar la dirección general del grupo hospitalario, Cobella fue analista financiero en Citigroup, director general de Hospiten en República Dominicana y director de operaciones en Canarias. Según la actividad asistencial del grupo antes del Covid-19, la compañía sumaba más de 59.400 pacientes ingresados, más de 239.700 estancias, más de 303.500 urgencias y más de 32.900 intervenciones quirúrgicas.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud