Traductor

11 mayo 2021

Quirónsalud Málaga presenta en directo una canción dedicada al personal de Enfermería

 


 El personal de Enfermería del Hospital Quirónsalud Málaga celebra su día internacional con una canción inédita dedicada por el doctor Jesús Romero Imbroda, jefe del Servicio de Neurología de Quirónsalud Málaga, y su grupo Dique Sur, que presentarán en directo en el patio del Hospital a las 14.30 horas del miércoles 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería. De este modo, todo el personal del centro hospitalario homenajeará al equipo de Enfermería por la importante labor de este colectivo, más si cabe durante esta pandemia por Covid-19, en la que su papel ha sido fundamental y ha ido mucho más allá de los cuidados asistenciales habituales sobre los pacientes; con nuevos protocolos, nueva indumentaria con equipos de protección individual, especiales medidas de seguridad… Y también un imprescindible rol a nivel emocional y de acompañamiento a los pacientes y sus familias. 

 

La importancia de la Enfermería ha quedado patente en este último año marcado por la pandemia, estando al frente las 24 horas del día para proteger y mantener la salud y el bienestar de los pacientes y de la sociedad en general, ayudando y animando a los pacientes y a sus familiares. La nuestra es una profesión absolutamente vocacional, nacemos para cuidar, nacemos para ser enfermeros. Estamos capacitados para cuidar, apoyar, educar, investigar y salvar vidas”, declara muy agradecida hacia sus compañeros Mayte Castelló, directora de Enfermería del Hospital Quirónsalud Málaga.

 

El Hospital Quironsalud Málaga cuenta en su plantilla con 231 enfermeros en diferentes áreas: hospitalización, oncohematología, maternidad, urgencias, críticos, quirófano, endoscopias, consultas externas, hemodinámica, supervisión y dirección, “todos ellos altamente cualificados y responsables de la atención de la salud de toda persona en cada etapa de su vida”, completa Mayte Castelló. Su trabajo va desde la prevención de enfermedades y accidentes, la asistencia sanitaria, la promoción de la salud y la gestión sanitaria, hasta la ayuda durante los últimos días de vida del paciente, por lo que “su labor es fundamental para el hospital y para los propios pacientes”.

 

Canción “Para vivir”, dedicada de personal médico a personal de enfermería

Este día está marcado por la música gracias a la canción “Para vivir”, que el doctor Jesús Romero Imbroda y su grupo Dique Sur han compuesto para el equipo de Enfermería del Hospital Quirónsalud Málaga. “Tan fuerte, mi fe y mi mente caminan siempre sujetándote la mano… Eres mi gente, al que trato de ayudar, a ser un poco más fuerte para vivir”, dice una estrofa del sencillo.

 

Esta iniciativa ese enmarca dentro de la campaña “Siente el Ritmo”, con la que el Grupo Quirónsalud ofrece consejos, recomendaciones, agradecimientos y mucho más para mejorar el bienestar físico y emocional de los compañeros y, así paralelamente, mejorar la experiencia del paciente. 

 

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud