Traductor

03 mayo 2021

La unidad de Digestivo del Hospital Costa del Sol participa en la elaboración de la Guía Europea sobre el manejo de la hemorragia digestiva alta no varicosa

 

El facultativo especialista en Aparato Digestivo de este hospital, Andrés Sánchez Yagüe, ha sido uno de los dos únicos expertos españoles que ha participado en esta guía elaborada por la Sociedad Europea de Endoscopia Gastrointestinal


El facultativo especialista en Aparato Digestivo de Hospital Costa del Sol, Andrés Sánchez Yagüe ha participado en la elaboración de la Guía Europea sobre el manejo de la hemorragia digestiva alta no varicosa promovida por la Sociedad Europa de Endoscopia Gastrointestinal (ESGE, en inglés, European Society of Gastrointestinal Endoscopy). Esta guía en la que participan expertos de toda Europa, sólo cuenta con la colaboración de dos españoles.


La importancia de las guías de práctica clínica radica en que establece las pautas de actuación que presentan mayor evidencia científica para el manejo de la hemorragia digestiva alta que es una de las más comunes y que puede llegar, en algunos caso, a ser mortal. Es por ello que su proceso de elaboración implica una revisión exhaustiva y crítica de la evidencia más actual y requiere el consenso entre los expertos para su publicación final. 


La selección de Andrés Sánchez Yagüe como experto obedece a su amplia experiencia en el manejo de las diversas formas de hemorragia digestiva y al uso de los dispositivos y técnicas más avanzadas para su tratamiento. Además, también cuenta con publicaciones a nivel internacional en la elaboración de otras guías.


La unidad de Digestivo está comprometida en la formación de profesionales de estas técnicas como demuestra que han formado parte de los diferentes cursos teórico-prácicos organizados en el Hospital Costa del Sol desde el año 2010 y que, esperan continuar organizando tras la pandemia.

No hay comentarios:

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud