Traductor

14 December 2021

Los tratamientos de ortodoncia y cómo pueden mejorar tu salud

 

 


La salud bucodental es ya una prioridad para todos nosotros, no solo porque tenga de por sí una importancia intrínseca, sino porque además tiene un componente social. Una boca sana y cuidada es señal de querer proporcionar una buena imagen y tener una sonrisa bonita. Quizás uno de los motivos de consulta más habituales es la corrección de la posición de las piezas, es decir, un tratamiento de ortodoncia. Una mala implantación de los dientes no solo puede dar problemas de tipo estético que afecten además a la autoestima, sino que impide una correcta masticación y la emisión adecuada del habla.

 

La ortodoncia, así es el tratamiento que te dará un nueva vida

Según los profesionales de Dental Company, la ortodoncia es un procedimiento que está ayudando a muchas personas a tener Una mejor calidad de vida y una estética totalmente acorde y armoniosa con su rostro. Un tratamiento de ortodoncia consiste en la implantación de una serie de mecanismos destinados a corregir la posición de los dientes para hacerla mucho más natural, proporcionar una mejor mordida y hacer que el óvalo del rostro esté en equilibrio.

 

Aunque generalmente la ortodoncia suele implantarse en niños, que de esta manera conseguirán que los dientes estén perfectamente posicionados, son muchos los adultos que optan por esta forma de corrección para tener una calidad de vida mejorada. En la actualidad podemos encontrar una buena variedad de sistemas de ortodoncia, desde los típicos brackets a mecanismos de última generación que pasan totalmente desapercibidos. La duración del tratamiento también es variable, dependiendo de la edad, la desviación que presenta la dentadura y el tipo de sistema que se emplee. Pero siempre es una interrogación que ocupa bastante tiempo, por lo que una persona que opte por este tratamiento sabe que va a tener bastantes meses por delante de ortodoncia.

 

Decidirse por uno u otro sistema de ortodoncia depende, en primer lugar, del criterio de los profesionales. Seguidamente, el factor precio y el estético también tienen bastante peso, pero se puede decir que los tratamientos destinados a la corrección de los dientes son en la actualidad más asequibles que hace muchos años. Además, la mayor parte de las clínicas y profesionales que se dedican a la ortodoncia ofrecen sistema de financiación con los que poder abordar este tipo de tratamientos. Por tanto, ya no tienes ninguna excusa para tener una sonrisa perfecta y poder disfrutar de unos dientes bien alineados.

 

Antes de comenzar con el tratamiento, hay que realizar una serie de visitas en las que el profesional determina cuál es el sistema más indicado para realizar la corrección. También se habla de tiempos y de cómo se va a desarrollar el proceso durante la ortodoncia. Cuando el paciente da la conformidad sobre cómo se va a desarrollar la implantación, solo queda ponerse a ello. La actuación en clínica suele ser rápida y en cuestión de poco tiempo queda colocada la ortodoncia. Una vez que está ya en boca, queda solo escuchar las últimas recomendaciones de cuidados.

 

Nunca es tarde para poner bien alineados tus dientes, si bien comenzar en edades tempranas lo hace todo más sencillo. Confiar en una clínica como Dental Company posibilita obtener la mejor solución para tu dentadura. Siempre es conveniente dejarse asesorar para tener el tratamiento de ortodoncia más adecuado, ya que no todos los pacientes necesitan el mismo tipo de férulas. No dejes pasar el tiempo, ya que no tienes por qué padecer los problemas derivados de una mala colocación de tus piezas. El cambio que se produce tras el tratamiento de ortodoncia hace que el esfuerzo merezca la pena

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud