Traductor

09 December 2021

El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar se sitúa a la vanguardia asistencial con la puesta en funcionamiento de dos nuevas plantas

                   


 El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha anunciado la puesta en marcha de las dos últimas plantas de su edificio que hasta el momento estaban sin uso. La integración de estas dos nuevas plantas supone un incremento superior a los tres mil metros cuadrados de superficie y la consolidación de un proyecto asistencial que se posiciona a la vanguardia en equipamiento tecnológico. En el proyecto se ha puesto en el centro la confortabilidad del paciente y de los profesionales en base al firme compromiso del grupo Quirónsalud por ofrecer un exclusivo modelo de atención al paciente gracias al cual se ha posicionado como centro sanitario privado de referencia en el área del Campo de Gibraltar.

 

En palabras de Pilar Serrano, Directora Gerente Territorial de Quirónsalud en Andalucía, “la ampliación en dos plantas del hospital suponen una clara apuesta del Grupo Quirónsalud por Andalucía y, en concreto, por nuestro hospital de Los Barrios en el que, una vez más, invierte recursos para poder ofrecer a los ciudadanos del Área del Campo de Gibraltar, una completa cartera de servicios para el cuidado de su salud; con unas modernas y confortables instalaciones dotadas con la última tecnología diagnóstica y terapéutica y esperando seguir contando con su confianza como viene siendo desde nuestros comienzos hace ya casi nueve años”.

 

Por su parte, el director gerente del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Manuel Carrillo, ha declarado que “con la puesta en marcha de estas dos plantas concluye el plan estratégico previsto para el hospital en el que la máxima prioridad es ofrecer un modelo asistencial basado en la excelencia y con un marcado carácter diferencial de calidad. Sin duda, el objetivo del grupo ha sido seguir creciendo en la ciudad ofreciendo respuesta eficiente a las necesidades de la población”

 

Equipamiento de última generación

La envergadura del proyecto impulsado por Quirónsalud Campo de Gibraltar se aprecia desde el momento en que se accede al interior de las dos nuevas plantas. La sexta, es el espacio más versátil del hospital y donde se concentra el área más tecnológica del centro sanitario. En este nivel se sitúa el bloque quirúrgico, integrado por cuatro quirófanos equipados con tecnología de última generación y sistemas de información y comunicación que permiten al equipo de cirujanos la conexión en remoto con otros hospitales del ámbito nacional o internacional, mediante pantallas de alta resolución. Asimismo, el área quirúrgica dispone de una unidad de recuperación postanestésica (URPA) con ocho boxes distribuidos en una sala llena de ventanales que permiten la entrada de la luz natural.

 

Al otro extremo del pasillo se ha construido la nueva Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para seis pacientes y dotada con el último equipamiento en el cuidado de pacientes críticos. En esta misma ala de la planta se han instalado zonas dedicadas en exclusiva a la actividad de dos espacialidades: Oftalmología y Reproducción Asistida. En el caso del Área Integral de Oftalmología, se han diseñado unas modernas instalaciones dedicadas en únicamente a la salud ocular, equipadas con la tecnología más avanzada. El espacio cuenta con recepción y sala de espera propia, así como un área de consultas y sala de pruebas complementarias; todo ello con el objetivo de dar servicio en acto único y que el paciente se realice todas las pruebas necesarias en el mismo día.  El nuevo Servicio de Oftalmología del hospital gaditano cuenta con un quirófano propio que permite una atención al paciente integral agilizando al máximo los tiempos. Este servicio está integrado por profesionales de prestigio, que dan cobertura a los problemas de visión desde la edad infantil a edad adulta y disponen de una completa cartera de servicios para el cuidado de la salud ocular.

 

En el área anexa se sitúan las nuevas instalaciones de la Unidad de Reproducción Asistida. La zona ha sido diseñada adaptando la distribución de los espacios a las exigencias de los pacientes que acuden a este servicio y estableciendo un circuito interno que permite al especialista realizar el tratamiento integral en la unidad. Seguridad, cercanía, confortabilidad e intimidad rigen en la disposición de esta Unidad dedicada en exclusiva a hacer realidad el proyecto familiar de aquellas personas que desean ser padres.

 

Máximo confort durante la hospitalización

La quinta planta se ha reservado al completo para hospitalización con 28 nuevas habitaciones individuales. En estas estancias llama la atención la amplitud y luminosidad de los espacios que permiten la máxima confortabilidad para el paciente ingresado y su acompañante. La decoración y el mobiliario se han cuidado especialmente para promover que la estancia en el centro sea lo más agradable posible. Las nuevas habitaciones disponen de la tecnología propia de uso asistencial. Se han instalado junto a la cama una Tablet que permitirá al médico acceder al informe clínico, disponer de las imágenes de las pruebas diagnósticas que se hayan realizar y , por su parte, el paciente tendrá la posibilidad de conectar con enfermería, pedir su dieta a restauración, ver la televisión o navegar por internet.

 

Las nuevas habitaciones están adaptadas íntegramente a personas con movilidad reducida. Igualmente, y siguiendo esta línea, el hospital ha adoptado estancias específicas para uso de pacientes invidentes o alta deficiencia visual siguiendo los criterios internacionales de inclusión específicos para la mejora en la atención de pacientes con estas características.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud