Traductor

05 December 2021

Viajes: Hatta, protagonista de los festejos de los 50 años de EAU

  


  

 La inmensidad de las montañas de Hatta es el escenario escogido para celebrar uno de los momentos más importantes de Dubái: el 50 aniversario de la fundación de los Emiratos Árabes Unidos. El Comité de Celebraciones del Jubileo de Oro de los EAU ha escogido este punto equidistante de todos los siete emiratos para festejar con todo el planeta este evento histórico.

 

La gran ceremonia especial se retransmitirá en directo en el sitio web oficial del jubileo https://uaenationalday.ae/ a partir de las 17:30 horas (15.30 horas en España) del próximo 2 de diciembre. Los festejos incluyen un impresionante espectáculo teatral que se podrá disfrutar del 4 al 12 de diciembre desde cualquier parte del mundo y que mostrará un apasionante viaje por la rica historia y cultura de los EAU, desde su interesante creación hasta la actualidad.

 

Con más de tres mil años de antigüedad, Hatta ha sido conocida por su histórica fortaleza y sus pequeñas explotaciones ganaderas en el desierto, pero con el paso de los años se ha convertido en el destino idal para todos aquellos que quieran vivir grandes aventuras no muy lejos de Dubái. De hecho, Hatta es hoy por hoy uno de los enclaves que mayor interés genera entre los locales y visitantes por ser una joya de la historia con mucho que contar.

 

Situada a unos 130 kilómetros al sudeste de la ciudad de Dubái, esta zona presume de impresionantes maravillas naturales y unas vistas que deleitan a todos aquellos que recorren sus enigmáticos rincones. Además del precioso paisaje, la zona de Hatta alberga parte del patrimonio más antiguo que se conserva en los Emiratos Árabes Unidos.

 

El viaje ideal comienza atravesando el pueblo y recorriendo sus pintorescas edificaciones hasta llegar al mirador del embalse de Hatta. Desde aquí se realizan varias rutas de senderismo descendente para llegar al increíble lago azul que contrasta con el color de las montañas y los árboles.

 

Una visita obligatoria es la Hatta Heritage Village, un museo restaurado que constituye un ejemplo de la verdadera vida emiratí en la Antigüedad. Actualmente, consta de 30 edificios e incluye cabañas y casas reconstruidas a la imagen y semejanza de las que habitaban los antepasados de la zona. La aldea también alberga reliquias y documentos que revelan el legado árabe de Dubái.

 

¿Qué hacer en Hatta?

 

¡Se puede hacer de todo! Desde pasear en bicicleta, hacer senderismo hasta disfrutar de un par de noches en sus llamativos y confortables alojamientos. Para los amantes del ciclismo existen rutas concretas diseñadas para sacar el máximo provecho al viaje, que llevan a los aventureros a conocer granjas, piscinas naturales y las rocosas laderas de las montañas, y quizá incluso algún oasis escondido.

 

También hay rutas para los senderistas que optan por recorrer la zona andando, una opción ideal que permite parar en cualquier sitio y hacer un picnic para tomar una exquisita merienda.

 

Los que buscan poner la adrenalina a tope tienen la opción de las canoas y los kayaks, muy demandados en la zona del embalse. También está el Hatta Wadi Hub, un centro que abre durante el invierno y ofrece todo tipo de actividades, tanto gratuitas como de pago, para los aficionados a la vida activa: tiro con arco, lanzamiento de flecha, yincana con cuerdas, tirolina doble…. la acción y las emociones están 100% garantizadas.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud