Traductor

22 April 2022

Quirónsalud Campo de Gibraltar apuesta firmemente por su Unidad de Hematología

                                



 La Unidad de Hematología del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar se encuentra a pleno rendimiento desde que se renovó el equipo con la inclusión del Jefe de Servicio, Miguel Sánchez Rey, y el responsable de Oncohematología, el doctor Francisco Javier Capote. Desde entonces, esta especialidad no sólo ha ayudado a los numerosos pacientes que han pasado por su servicio, sino que también funcionan como consultores para otras especialidades que guarden relación con la Hematología.

 

La unidad dirigida por el Doctor Sánchez Rey se encarga del diagnóstico, tratamiento y profilaxis de los procesos hematológicos, como puede ser la transfusión de los hemoderivados (plaquetas o plasma), del control de la isoinmunización feto-materna, del control de los tratamientos anticoagulantes o del tratamiento de las enfermedades hematológicas benignas y oncológicas.

 

El doctor Capote aporta su experiencia en Leucemia, Linfoma y Mieloma, además de ser el encargado de abordar los tratamientos oncohematológicos en el hospital campogibraltareño. En este sentido, Capote señala que “desde la Unidad de Oncohematología hemos notado como la afluencia de pacientes va aumentando considerablemente. En Quirónsalud Campo de Gibraltar, hemos comenzado a poner quimioterapias e incluso el tratamiento de patologías que no se tratan en la zona, como puede ser el tratamiento integral del mieloma y el linfoma. Además cubrimos todos los aspectos de la Oncohematología, la anticoagulación, la trombosis a causa de Covid o los abortos de repetición”.

 

El trabajo de los profesionales de la Unidad de Hematología de Quirónsalud Campo de Gibraltar está dando sus frutos y desde su dirección apuntan que como demanda de los pacientes se irán incluyendo nuevos servicios hematológicos así como nuevos miembros en el equipo “como el tratamiento de las leucemias en pacientes jóvenes, que aún no se está realizando en la comarca del Campo de Gibraltar, o la recepción de casos clínicos relacionados con nuestra especialidad”, señala el Doctor Francisco Javier Capote.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud