Traductor

25 April 2022

Valvulopatías, epidemia del futuro

  Las valvulopatías se consideran como la epidemia del futuro, la razón se encuentra en la previsión de un acusado envejecimiento de la población y esta patología afecta mayoritariamente a las personas mayores de 65 años.

 

Se estima que el 13% de las personas mayores de 75 años sufrirán esta enfermedad en Europa, y se prevé que este número se duplique en 2040 y se triplique para 2060.

 

Para debatir este problema, el miércoles 27 de abril se celebrará en Bruselas un evento en el que participarán tanto pacientes, europarlamentarios y profesionales médicos, en el que también se presentará el informe ‘La Enfermedad de las Válvulas Cardíacas en Europa: Creando un Mejor Viaje para el Paciente’, para mostrar cuál es la atención óptima a esta enfermedad.

 

Entre los representantes españoles, se encuentra la Dra. Marta Sitges, eminente cardióloga del Instituto Cardiovascular, Hospital Clinic y Universidad de Barcelona, que además actuará de ponente. Como invitada, se encuentra la asociación española AEPOVAC (Asociación Española de Portadores de Válvulas Cardíacas y Anticoagulados).

 


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud