Traductor

04 January 2010

Grupo Inforpress recibe uno de los premios del Proyecto Stela, iniciativa de la Fundación Síndrome de Down

Grupo Inforpress, primera consultora de comunicación y relaciones públicas en España y Portugal, ha recibido uno de los premios del Proyecto Stela, una iniciativa promovida por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y organizada en conjunto con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).
Estos premios tienen como objetivo premiar a las empresas que ayudan a integrar laboralmente a las personas con discapacidad intelectual. El proyecto comenzó en 1995 con la incorporación de 6 personas con síndrome de Down en distintas empresas. Actualmente ya se cuenta con más de 80 personas de edades comprendidas entre los 18 y 35 años desempeñando trabajos de distinta índole (operarios de limpieza, pinches de cocina, auxiliares de almacén, auxiliares de comercio, auxiliares de oficina, etc.).
Grupo Inforpress fue uno de los galardonados debido a sus iniciativas en materia de integración laboral. En el acto de la entrega de premios, al que acudieron alrededor de 600 empresarios, se dieron a conocer las empresas que este año han recibido el premio por incorporar a su plantilla a personas con discapacidad intelectual y por su política de integración y compromiso social.


-Grupo Inforpress y RSC
Además de la integración laboral, Grupo Inforpress mantiene una actividad amplia y constante en materia de RSC, con actuaciones como la participación en iniciativas académicas y empresariales que promueven esta estrategia, como Forética, Fundación Empresa y Sociedad o la Red Española del Pacto Mundial; o como la colaboración con ONG´s y fundaciones a través de servicios pro bono de formación (Cruz Roja, Fundación Balia o Fundación Tomillo) o consultoría en comunicación para apoyar labores de sensibilización social o mediante la participación voluntaria de sus empleados en iniciativas del tercer sector.

Además, ha puesto en marcha su proyecto estrella de responsabilidad corporativa: Actúa contra la crisis, cuyo objetivo es crear un movimiento para explicar las historias de que merecen ser contadas, las acciones que las empresas están llevando a cabo para evitar la crisis. Esta iniciativa se pretende contagiar optimismo con el ejemplo de los grandes líderes de pequeñas, medianas y grandes empresas que existen en nuestro país.

Paralelamente, Inforpress trabaja desde hace ocho años en el área de Responsabilidad Social Empresarial para sus clientes, entre los que se encuentran compañías líderes en la implantación de esta corriente de gestión en España, estructurando sus estrategias, desarrollando proyectos que vinculen negocio e impacto social y ayudándoles a crear reputación.
Internamente, este grupo también es muy activo en RSC, a través de medidas como la creación de comités de Comunicación Interna y de Innovación, medidas de conciliación de la vida personal y profesional o descuentos especiales en compras para empleados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud