Traductor

20 January 2010

EUROPACOLON ESPAÑA hace una llamada de atención por la prevención y la detección precoz

Con motivo de la publicación de los datos de incremento del cáncer colorrectal en España en los últimos 50 años en España, rompiendo la tendencia observada en otros países de nuestro entorno, Europacolon España hace un llamamiento a la prevención desde los hábitos de vida saludables y la detección precoz de lesiones que pueden evolucionar a tumores. Todo ello sobre la base de que es posible prevenir más de la mitad de los casos con cambios en el estilo de vida y la realización de revisiones periódicas.
Esta llamada de atención cobra aún más importancia en las personas con mayor riesgo de tener la enfermedad. Tal como señala el presidente en funciones de europacolon España Carlos Hué, "tener un familiar de primer grado con la enfermedad, ser mayor de 50 años o padecer enfermedad inflamatoria intestinal aumenta el riesgo y por tanto la necesidad de estar alerta y realizarse las revisiones pertinentes".
Aunque se sabe que el cáncer colorrectal afecta tanto a hombres como a mujeres puede diagnosticarse a cualquier edad, es más común a partir de los 50 años, de ahí que a partir de esa edad cobre mayor importancia conocer los síntomas: cambios en el ritmo de las deposiciones (diarrea o estreñimiento), molestias abdominales, presencia de sangre en las heces o falta de apetito son algunos de los principales síntomas que no se deben pasar por alto. El cáncer colorrectal normalmente se desarrolla a partir de lesiones benignas (pólipos) que tardan años en crecer y ello permite la extirpación de las mismas en muchas ocasiones antes de que se malignicen.
"En nuestra asociación -añade Carlos Hué- trabajamos por todos los pacientes con cáncer colorrectal, pero también para que otras personas no tengan que pasar por lo mismo que nosotros conocemos bien; por eso apoyamos todas las acciones dirigidas a lograr una prevención de la enfermedad y una detección precoz que permita salvar vidas".

-europacolon España
europacolon España es la primera asociación de pacientes de cáncer colorrectal en
nuestro país. Fundada en septiembre de 2006 al amparo de la organización europacolon, tiene como fin último fomentar, desarrollar y promover, sin ánimo de lucro, la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas que padecen cáncer colorrectal, así obtener y difundir la máxima y más actualizada información sobre la enfermedad, tanto en materia de prevención (riesgos), detección precoz (síntomas) tratamiento y control, como en relación con los aspectos clínicos o experimentales.
Desde europacolon España se trabaja para lograr que el cáncer colorrectal se detecte
precozmente, que se conozca la enfermedad y sus posibilidades de prevención, se
reduzcan los índices de mortalidad por esta causa y también para defender los intereses de los pacientes y sus familiares. Tiene a disposición de los pacientes un número de teléfono (91 344 92 39) y una página web (www.europacolonespana.org).


***Información para pacientes: Tel. 913 449 239. www.europacolonespana.org

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud