Traductor

06 June 2012

Novartis galardonada en los Premios “Favoritos en la Red del Ámbito Sanitario” por una aplicación para ‘smartphones’ que permite controlar la enfermedad renal


Descargar Foto Premio.jpg (568,5 KB)

La aplicación ‘Calculadora Filtrado Glomerular’ de  Novartis ha sido galardonada en la V edición de los Premios “Favoritos en la Red del Ámbito Sanitario”. El objetivo de estos premios, otorgados por Diario Médico y Correo Farmacéutico, es reconocer aquellas iniciativas innovadoras que mejor informan y dan servicio al ámbito sanitario.

La aplicación premiada es una novedosa herramienta que facilita el cálculo del índice de Filtrado Glomerular (FG) a través de las fórmulas más utilizadas por los profesionales sanitarios españoles. Este cálculo es de gran utilidad para identificar la presencia de una posible Enfermedad Renal Crónica (ERC), monitorizar su progresión, prevenir posibles complicaciones.

Esta aplicación, impulsada por Novartis con el desarrollo tecnológico de la empresa “ec europe”, es totalmente gratuita para los usuarios y puede descargarse desde Internet y a través de la plataforma “Médicos Premier” (www.medicospremier.com). 

Las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta clave en el acceso a los recursos científicos. Su aplicación en el entorno sanitario ha ido ganando terreno en los últimos años, anticipando un cambio en el modelo asistencial y facilitando la práctica diaria del profesional sanitario.

En palabras de Montserrat Tarrés, Directora de Comunicación del Grupo Novartis en España: “Este premio nos anima a continuar trabajando en el desarrollo e implementación de herramientas novedosas que faciliten la tarea diaria de los profesionales sanitarios y ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud