Traductor

07 June 2012

PROCORALAN® (Ivabradina) ENTRA CON FUERZA EN LAS NUEVAS GUIAS EUROPEAS PARA LA INSUFICIENCIA CARDIACA


Menos de dos años tras la publicación en The Lancet de los resultados del estudio SHIFT, que demuestran sus beneficios en insuficiencia cardiaca, Ivabradina se incluye en las nuevas guías de la Sociedad  Europea de Cardiología para el manejo de la insuficiencia cardiaca.1

Las guías, recientemente presentadas en el Congreso de la Sociedad Europea de Insuficiencia Cardiaca en Belgrado, Serbia, han sido revisadas por primera vez desde 2008. Establecen recomendaciones para el tratamiento, basadas en la evidencia de nuevos y ya establecidos test diagnósticos y tratamientos para la insuficiencia cardiaca.

“Las revisadas guías de insuficiencia cardiaca de la ESC tienen por objetivo ayudar a los médicos en su toma de decisiones clínicas cotidianas y su implementación ofrece una oportunidad real para mejorar el manejo de los pacientes con esta patología,” comentó  John McMurray, Profesor de Cardiología Médica de la Universidad de Glasgow y principal autor de las nuevas guías ESC. Los pacientes con insuficiencia cardiaca y elevada frecuencia cardiaca tienen un riesgo de muerte u hospitalización significativamente mayor, impactando en la calidad de vida de los mismos y suponiendo una presión extra para los sistemas sanitarios2.

Además, la Agencia Europea del Medicamento autorizó en febrero de 2012 una nueva indicación para ivabradina en insuficiencia cardiaca. Esta indicación se basó en nuevos datos del estudio SHIFT3, en el que los pacientes con una frecuencia cardiaca igual o superior a 75 latidos por minuto (lpm) mostraron una reducción significativa del endpoint primario compuesto (muerte cardiovascular y hospitalización por empeoramiento de la insuficiencia cardiaca) del 24% (p<0.0001), una reducción del riesgo de muerte cardiovascular del 17% (p=0.0166), una reducción de muerte de cualquier causa del 17% (p=0.0109) y una disminución de la hospitalización por insuficiencia cardiaca del 30% (p<0.0001).

La nueva indicación y las nuevas guías ESC para el manejo de la insuficiencia cardiaca son dos avances que permitirán a los pacientes con insuficiencia cardiaca beneficiarse de ivabradina.

Insuficiencia cardiaca crónica
La insuficiencia cardiaca crónica afecta a 15 millones de pacientes en Europa (del 2% al 3% de la población total)4. Es una enfermedad invalidante y que, a pesar de los avances en su manejo y tratamiento,  generalmente tiene un mal pronóstico. La insuficiencia cardiaca reduce la capacidad del corazón de bombear eficazmente y mantener la circulación suficiente necesaria para satisfacer las necesidades para la actividad diaria.
La causa más frecuente de insuficiencia cardiaca es la isquemia (enfermedad arterial coronaria) aguda (infarto de miocardio) o crónica (angina de pecho). 5, 6

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud