Traductor

09 November 2012

Francisco José Martínez Amo es desde hoy el nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos


Esta mañana han tenido lugar en la sede del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos las votaciones para la nueva junta directiva de la corporación colegial. Las urnas han permanecido abiertas desde las 11h hasta las 13’30h, destacando la alta participación en la jornada electoral y siendo el resultado de las votaciones el siguiente:

-          Presidente: Francisco José Martínez Amo (Almería).
-          Vicepresidente I: Miguel Morgado Gómez (Cádiz).
-          Vicepresidente II: Juan Luis González Fernández (Huelva).
-          Secretario general: Emilio García de la Torre (Jaén).
-          Tesorero: Cesáreo García Poyatos (Córdoba).
-          Representante Autonómico de Médicos de Atención Primaria: Antonio Miguel Rus Téllez (Jaén).
-          Representante Autonómico de Médicos de Medicina Hospitalaria: Paloma Hergueta Sánchez (Huelva).
-          Representante Autonómico de Médicos de Ejercicio Libre y Asistencia Colectiva: Escarlata López Ramírez (Granada).
-          Representante Autonómico de Médicos en Promoción de Empleo: Juan Francisco Machado Casas (Granada).
-          Representante Autonómico de Médicos de Administraciones Públicas distintas al SAS: José Manuel Muñoz Ruiz (Sevilla).
-          Representante Autonómico de Médicos de la Sección de Médicos Jubilados: Antonio García Uroz (Granada).

El nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, que tomó posesión administrativa de su cargo al término de las votaciones, ha declarado tras conocerse los resultados que “asume la responsabilidad de representar a los más de 33 mil médicos andaluces con ilusión y compromiso”.

Señalando, además, que pese a encontrarnos en un escenario lleno de incertidumbre para la profesión está convencido de los médicos sabrán ver y aprovechar la oportunidad que de toda crisis se genera; manteniendo el compromiso asumido con los pacientes, y que está lleno de esfuerzo, dedicación y vocación. Añadiendo que la corporación ha estado y estará siempre con los médicos andaluces, velando por la corrección del ejercicio profesional y su buena praxis.

Del mismo modo Martínez Amo ha recordado que el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos es un espacio abierto y que espera contar con la colaboración de instituciones, organismos y sociedades por el bien de la salud y el bienestar de los pacientes. "Espero y deseo la comprensión de los colegiados, con la labor y el trabajo que supone el desarrollo de las actividades de sus Colegios de Médicos, del Consejo Andaluz  y de la Organización Médica Colegial” ha señalado. Recordando que desde las corporaciones colegiales se prestan diversos servicios a los profesionales como todo de tipo de actividades formativas a través del Instituto de Formación, de convivencia, asesoramiento jurídico, responsabilidad civil, un importante programa de atención al médico enfermo (PAIME) así como las ayudas y apoyo que se dan a los hijos de médicos fallecidos a través de la Fundación Patronato de Huérfanos.

Finalmente ha mostrado su deseo de que en Andalucía se instaure la colegiación universal para tener así un registro completo y serio de los profesionales de la medicina “que evite el intrusismo tan peligroso para los pacientes, que somos todos, y que sirva además de garante para los médicos”.

Entre las palabras del nuevo presidente destacan las de felicitación y agradecimiento, tanto a los miembros de la nueva junta directiva que compartirán con él los próximos años; como para el presidente saliente, su amigo Javier de Teresa Galván, que según manifestó ha marcado el camino que debe seguir la corporación, basada en el profesionalismo médico y en acercar el CACM a la sociedad.
A primera hora de la mañana el candidato a la secretaria general Carlos Javier González-Vilardell presentó un escrito a la corporación colegial retirando su candidatura.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud