Traductor

14 November 2012

La Fundación Educación, Salud y Sociedad de la Región de Murcia organiza sesiones grupales para pacientes con diabetes‏




Con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra hoy, la Fundación Educación, Salud y Sociedad de la Región de Murcia ha organizado unas sesiones grupales para pacientes con diabetes llevadas a cabo por voluntarios en la que todo aquel que lo desee puede conectarse a través del teléfono fijo 91-2177468 o mediante el ordenador o un dispositivo móvil a través de la siguiente dirección http://tinyurl.com/diamundialdiabetes y compartir sus propias experiencias.

En los últimos tres años, esta Fundación ha conseguido a través del Programa Paciente Experto en Obesidad y Diabetes de la Región de Murcia la participación de más de 2.000 pacientes, se calcula que se ha llegado de forma indirecta a más de 15.000 personas. Todo ello ha sido posible gracias a un grupo de educadores voluntarios, pacientes, que han impartido las sesiones en centros municipales, con el seguimiento de cada uno por su médico de familia. Se han perdido más de 10.000 kilos de peso, con mejoría importante en el estado de salud. A través del canal youtube, se puede acceder a testimonios de estos pacientes en www.youtube.com/user/pacienteexperto.
El principal objetivo de la Fundación es la adaptación del Programa presencial para que pueda ser atendido mediante audio y videoconferencia para personas de fuera de la Región de Murcia y ampliar la red de voluntariado mediante las nuevas tecnologías.

Desde enero de 2012, la Fundación Educación Salud y Sociedad (FESS) participa junto con la Universidad de Navarra y otras cuatro universidades en el Reino Unido, Holanda, Bulgaria, Noruega y Grecia, a investigar, como participante en el VII Programa Marco de la Unión Europea, obre “Apoyo al autocuidado de Personas con problemas de diabetes y cardíacos; un enfoque integral”, financiado por la Unión Europea a través del Proyecto EUWISE (eu-wise.com). El objetivo es evaluar los programas que actualmente hay en marcha a nivel europeo sobre el autocuidado en diabetes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud