GlaxoSmithKline (GSK) es la primera empresa privada española en recibir la acreditación oficial “Flota Ecológica Master” en su modalidad de de mayor exigencia, que otorga la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA), con el aval de Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Dicha acreditación certifica que su flota de vehículos cumple con unos estrictos estándares de respeto medioambiental y sostenibilidad. Para otorgar este reconocimiento, AEGFA no sólo ha tenido en cuenta aspectos como la eficiencia de los vehículos, sino que también ha valorado otros capítulos como la propia gestión de la flota, la formación de los conductores, la compensación de emisiones, la optimización de rutas, el mantenimiento de los vehículos o el propio compromiso corporativo de las empresas.
Ana Ferrón, gerente de Environment, Health and Safety de GSK España recogió la “Acreditación Flota Ecológica” de la mano de Víctor Noguer, presidente de AEGFA, en un acto al que asistieron representantes tanto del IDAE como de la propia asociación.
En este acto, Pedro A. Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética de IDAE, apuntó que “en breve está previsto un encuentro entre IDAE y AEGFA para analizar la posibilidad de que aquellas empresas que obtengan esta Acreditación queden eximidas de la Auditoría en el capítulo de transporte que en base al próximo Real Decreto relativo a Eficiencia Energética, que entrará en vigor en los próximos meses, obligará a las grandes empresas a realizar una Auditoría Energética antes de finalizar 2015.”
Compromiso con el desarrollo sostenible del entorno
Para GSK España, contar con una flota ecológica no solo comporta un importante ahorro económico fruto de la reducción de consumo de carburante, sino también y sobre todo un considerable avance en su lucha para reducir al mínimo las emisiones de CO2 en todos sus ámbitos de actividad.
GSK España mantiene un Programa de Objetivos y Metas que mide el desempeño de la organización en aspectos como la reducción de emisiones de CO2 y residuos o el consumo de recursos naturales. Estos objetivos son cuantificables, concretos y realistas, de manera que anualmente podemos medir nuestra trayectoria en la conservación del medio ambiente. Estamos alineados con el programa global de GSK, Carbon neutral, cuya finalidad es reducir al mínimo la emisión de CO2 en toda la cadena de suministro para 2050.
No comments:
Post a Comment