La detección precoz del cáncer de mama lleva a Clínica Ochoa a la creación de una nueva unidad para el diagnóstico y valoración de patologías benignas y malignas de la mama.
Los servicios de la Unidad de Mama cuentan con revisiones periódicos o screening de mama, detección precoz del cáncer de mama, estudios de imagen, cirugía conservadora de cáncer de mama, cirugía radical con reconstrucción inmediata, estudio patológico introperatorios, localización de lesiones ocultas ARPÓN y punción ecoguiada y estereotaxia.
Esta nueva unidad cuenta con siete facultativos de distintas especialidades: cirujano mastólogo, ginecólogo, 2 radiólogos, patólogo, y cirujano estético. Seis excelentes especialistas coordinados para prestar un servicio ágil y rápido al paciente.
Esta Unidad de Mama contará con el asesoramiento del doctor Manuel Molina que desde el año 1989 ha sido responsable del servicio de la Unidad de Cirugía Mamaria del Hospital Clínico de Málaga hasta 2010 lo cual supone un servicio de calidad en pacientes con cáncer de mama.
El equipo médico de esta nueva área además está compuesto por los doctores: J. Molina (Ginecólogo), José Mellado (Patólogo), J. Carlos Hijano (Cirugía Estética), Isabel Simón (Radiología) y Martín Blanco (Radiología).
Esta nueva unidad abre sus puertas con una campaña de prevención contra el cáncer de mama que comenzará el próximo martes 20 de octubre con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Clínica Ochoa desarrolla esta campaña de detección precoz ofreciendo una consulta informativa, con cita previa, y una posterior mamografía de manera gratuita. La campaña cuenta con un número limitado de consultas y mamografías establecidas en unos horarios determinados. Los pacientes serán atendidos en el Área de Urgencias los días:
Martes 20 y 27 de Octubre de 9:00 a 12:00
Jueves 22 y 29 de Octubre de 9:00 a 12:00
Si el especialista lo considera oportuno, trás la 1ª consulta, se le proporcionará una cita para la mamografía. Las pacientes deberán cumplir los siguientes requisitos:
Mujeres entre 45 y 69 años
Mujeres entre 40 y 45 años con antecedentes familiares de cáncer de mama
Pacientes que no estén dentro de un protocolo o control del cáncer de mama