Traductor

27 October 2015

Exfumadores españoles encienden una bengala para iluminar Europa en el Día del Exfumador‏

 Lanzada por la Comisión Europea para ayudar a los jóvenes europeos de 24 a 35 años a dejar de fumar, la Campaña “Los Exfumadores son Imparables” lleva desde 2011 ayudado a los jóvenes a dejar de fumar a través de la promoción de los múltiples beneficios de un estilo de vida sin tabaco: mejor salud y bienestar, mayor ahorro económico y, en general, una mejor calidad de vida.
De cara al próximo 30 de octubre, día elegido por la Comisión Europea para celebrar el Día del Exfumador, todas las personas que hayan dejado de fumar y los usuarios del asistente digital para dejar de fumar iCoachpueden celebrar su logro encendiendo una bengala en elmapa digital de Europa (http://www.exsmokers.eu/es-es/sparkle-brighter/index.html) creado para demostrar que hay exfumadores por todas partes y que es posible dejar de fumar, así como animar a familiares y amigos a unirse al reto. El mapa final de Europa con todas las bengalas que se hayan encendido será presentado en Bruselas el próximo viernes 30 de octubre por el Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis.
En palabras del Comisario, “Como cirujano cardiovascular, he visto de primera mano los terribles efectos del consumo de tabaco. He perdido a dos de mis hermanos por enfermedades relacionadas con el tabaco. Nunca olvidaré el sufrimiento por el que pasaron. El cigarrillo es responsable de cerca de 700.000 muertes evitables en la Unión Europea cada año. Una política de control del tabaco rigurosa, apoyada a través de iniciativas de concienciación como `Los Exfumadores son Imparables´, son vitales para mejorar la salud pública de la Unión Europea. Dejar de fumar es un logro del que se debe estar orgulloso, un logro que puede cambiar tu vida. Hoy celebramos que miles de exfumadores iluminan Europa. Les felicito porque son la inspiración para aquellos que aún están luchando por dejar de fumar”.
Solo la última edición 2015 del asistente para dejar de fumar iCoach ha logrado unir en el reto de dejar de fumar a más de 26.000 nuevos usuarios en toda Europa. En España, uno de los países con mayor número de inscritos, existen ya alrededor de 32.000 usuarios, 1.348 de ellos inscritos en este año 2015. Desde su lanzamiento en 2011, el 36% de los usuarios de iCoach dice haber dejado de fumar en los siguientes 3 meses de su registro en la herramienta. Además de los beneficios de salud para la persona, esto se supone un ahorro económico colectivo total de 262 millones de euros.
En palabras de Regina Dalmau, Presidenta de la Junta Directiva del CNPT, “dejar de fumar es la principal medida para prevenir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), una obstrucción en las vías respiratorias generalmente progresiva y crónica, así como prevenir todas las enfermedades cardiovasculares (infarto, angina de pecho, ictus, aneurisma de aorta, claudicación intermitente), y muchos tipos de cáncer. Iniciativas como `Los Exfumadores son imparables´ pueden contribuir a la concienciación sobre los beneficios de dejar de fumar, así como aumentar el número de personas que al final consigan dejarlo, deteniendo así el desarrollo de gran cantidad de enfermedades derivadas del consumo de cigarrillos”.
Desde el Grupo de Abordaje al Tabaquismo de la SemFYC señalan que “la aplicación móvil iCoach puede ser una herramienta muy útil y de fácil manejo para ayudar a muchos españoles y europeos a conseguir su objetivo de vivir libres de la esclavitud del tabaco. Como solemos decir, dejar de fumar es posible, y este tipo de herramientas junto al seguimiento experto del médico de familia pueden ser clave del éxito en el reto que supone dejar de fumar”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud