Traductor

29 April 2020

Los españoles ganarán entre 3 y 5 kgs de media durante el confinamiento según un estudio de Deusto Salud




Los españoles ganarán entre tres y cinco kilos de más durante el confinamiento. Este aumento de peso tendrá lugar por el hecho de permanecer en un mismo espacio durante tantas semanas, que puede provocar una sensación de ansiedad. La ansiedad, a su vez, es uno de los detonantes de la ingesta de alimentos poco saludables y a deshora.

De hecho, la falta de ejercicio físico de estos días no viene acompañada de una reducción de las calorías consumidas: “Aunque el deporte es más que aconsejable, bajar la ingesta calórica es la opción más adecuada en caso de no realizar ninguna rutina física”, afirman fuentes de Deusto Salud, centro de formación continua a distancia especializado en salud y bienestar: “El objetivo del periodo de confinamiento debe ser mantener el peso para no poner en riesgo la salud”.

Los mejores remedios para no ganar peso

Entre los remedios más útiles para evitar problemas de salud se encuentra preparar un programa para organizar las distintas comidas del día, según la compra que hagamos y los alimentos que tengamos en la nevera: “Esto permitirá organizar la semana y ser conscientes de los alimentos que ingerimos”, afirman desde Deusto Salud, que actualmente imparte el Curso Superior de Nutrición y Herbodietética: “Eliminar salsas, aperitivos, dulces, productos procesados y el exceso de sal también nos ayudará a estar sanos”.

En este sentido, es aconsejable primar los productos básicos y acompañar la mayoría de recetas con verduras, que se pueden guardar en conserva. De hecho, los expertos recomiendan comer siempre con un entrante ligero como una sopa de verduras, así como no saltarse ninguna comida. Beber agua durante todo el día, especialmente entre comidas, hidrata y funciona como saciante. Esto también permitirá disminuir el consumo de alimentos.



 Deusto Salud es el centro de formación continua a distancia de Grupo Planeta que ofrece programas formativos en el sector de la salud, las terapias naturales y el bienestar. Nace en el año 2009, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud para que se adapten al competitivo y exigente escenario laboral y que amplíen sus posibilidades profesionales.

Más de 23.000 alumnos han mejorado sus aptitudes con Deusto Salud y su equipo docente cuenta con más de 200 expertos.

Actualmente, ofrece dos títulos en varios de sus programas formativos: diploma Deusto salud y título acreditativo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). Además, cuenta con acuerdos con organismos profesionales como la APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y la FPEF (La Federación Europea de Fitness y Pilates). 

6 comments:

  1. En este sentido, es aconsejable primar los productos básicos y ver futbol online acompañar la mayoría de recetas con verduras, que se pueden guardar en conserva

    ReplyDelete
  2. Claro con esta cuarentena lo que hacen es comer comer y comer entonces al no poder salir y jugar otros deportes solo terminaran engordando, yo soy uno de ellos ahora me la paso en la casa puro viendo cuevana y ya me sale hasta el estomago como una mesa

    ReplyDelete
  3. Esto no solo pasará en España. Lo digo con propiedad, ya yo tengo 42 días de confinamiento y he aumentado 4kg de todo lo que he comido por ansiedad. Paso todo el día viendo Cine calidad y sin hacer más nada. No encuentro que más hacer

    ReplyDelete
  4. Claro con esta cuarentena lo que hacen es comer comer y comer entonces al no poder salir y jugar otros deportes solo terminaran engordando, yo soy uno de ellos ahora me la paso en la casa puro viendo Revista de motor y ya me sale hasta el estomago como una mesa. Esto no solo pasará en España. Lo digo con propiedad, ya yo tengo 42 días de confinamiento y he aumentado 4kg de todo lo que he comido por ansiedad.

    ReplyDelete
  5. Hasta que al fin alguien público algo oficial del sufrimiento de los cuerpos en cuarentena, jajaja que dificil ha sido mantener la figura.

    ReplyDelete
  6. Caen como anillo al dedo estos consejos para mantenerse en forma y completmante saludables
    Gracias!!

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud