Traductor

22 April 2020

Lundbeck recibe una subvención de la Michael J. Fox Foundation para la investigación de la enfermedad de Parkinson



 

 


H. Lundbeck A/S (Lundbeck) comenzará la investigación de un innovador método para el diagnóstico precoz y más preciso de la enfermedad de Parkinson. Actualmente no existe ninguno similar. Diagnosticar la enfermedad de Parkinson lo antes posible puede facilitar que los pacientes se beneficien de una mayor variedad de opciones terapéuticas. Esta investigación será financiada por The Michael J. Fox Foundation (MJFF).

“Nos complace recibir esta subvención de The Michael J. Fox Foundation. Vemos que hoy en día continúa existiendo una necesidad médica no cubierta y esperamos que esta investigación contribuya a diagnosticar la enfermedad precozmente y a mejorar así los resultados para los pacientes”, ha afirmado Johan Luthman, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Lundbeck.

El proyecto de investigación desarrollará y validará una prueba diagnóstica de la enfermedad de Parkinson en el líquido cefalorraquídeo (LCR), que fluye alrededor del encéfalo y la médula espinal. Este tipo de prueba se conoce como prueba de biomarcadores y es un instrumento clínico capaz de determinar diferentes sustancias del organismo humano. Esta innovadora prueba pretende determinar la concentración de alfa-sinucleína (una proteína que se considera que causa la enfermedad de Parkinson) en el LCR y ayudar así a diagnosticar la enfermedad de Parkinson de forma más temprana y precisa.

El diagnóstico erróneo de la enfermedad de Parkinson es un problema frecuente. En un estudio se observó que casi el 20% de las personas a las que se ha diagnosticado enfermedad de Parkinson padecen otra enfermedad con síntomas similares[1].

Según Luis Oliveira, PhD, Director Asociado de Programas de Investigación de The Michael J. Fox Foundation, “contar con un marcador biológico de la enfermedad de Parkinson transformaría la atención de los pacientes y la investigación, y facilitaría un diagnóstico precoz y más preciso y unas pruebas terapéuticas más eficientes. La alfa-sinucleína agregada es el biomarcador candidato principal, y nuestra fundación está satisfecha de respaldar a Lundbeck para determinar esta proteína patológica”.





 


 


Una sólida colaboración en la investigación de la enfermedad de Parkinson


Esta es la quinta vez en doce años que la MJFF financia un programa de investigación de Lundbeck. Anteriormente, la fundación ha respaldado a Lundbeck en la investigación de anticuerpos, el conocimiento del gen Lrrk2 y la exploración de dos posibles nuevas dianas de tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Los cuatro proyectos podrían aportar nuevas dianas farmacológicas y tratamientos para las personas con enfermedad de Parkinson. Esta reciente subvención apoya los esfuerzos de investigación con cerca de 175.000 € (1,3 millones de DKK).



Lundbeck también apoya los esfuerzos de la MJFF. La compañía es miembro de tres grupos organizados por la MJFF: la Iniciativa de Marcadores de la Progresión del Parkinson (PPMI), el Consorcio de Instrumentos de Investigación para la Industria (ITC) y el Consorcio para la Educación en la Enfermedad de Parkinson (PDEC), una alianza de firmas biotecnológicas y farmacéuticas que respaldan el trabajo que se realiza para proporcionar recursos educativos de alta calidad a la comunidad de los pacientes con Parkinson.



“Estamos orgullosos de colaborar con The Michael J. Fox Foundation. Es una de las ONG más ambiciosas que trabajan para lograr un futuro mejor para las personas con enfermedad de Parkinson, y creemos firmemente en que la fundación aporta esperanza,” ha asegurado Johan Luthman.





7 comments:

  1. Recuerdo que logré ver en repelis un documental de esa enfermedad y es muy triste saber que eso existe!

    ReplyDelete
  2. cuevana la salud es primero me gusta mucho

    ReplyDelete
  3. excelente primero la salud, muy buena iniciativa Peliculas y series online

    ReplyDelete
  4. excelentes noticias para que investiguen mas a fondo esta enfermedad Peliculas online

    ReplyDelete
  5. El proyecto de investigación desarrollará peliculas completas que validarán una prueba diagnóstica de la enfermedad de Parkinson en el líquido cefalorraquídeo

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud