Traductor

23 June 2022

Vithas se traslada a las aulas para concienciar sobre la importancia de los cuidados de la visión frente a las pantallas, el ejercicio físico y una alimentación saludable

 

 


 
El Hospital Vithas Xanit Internacional ha impartido varias conferencias en el colegio Jacaranda de Benalmádena para concienciar a los jóvenes de la importancia de los cuidados de la visión frente a las pantallas y dispositivos móviles, la práctica de ejercicio físico y una alimentación saludable.  

 

Más de doscientos niños, de 5º y 6º de Primaria, con edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, han recibido estas formaciones impartidas por la Dra. Marta García, pediatra del Hospital Vithas Xanit Internacional y Vithas Málaga. “El principal objetivo de estas formaciones es concienciar a la población infantil sobre varios temas relacionados con su crecimiento como la importancia de tener una alimentación saludable. La obesidad es un factor de riesgo por el cual se pueden sufrir numerosas enfermedades, como diabetes, hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, enfermedades digestivas… y, queremos incidir en la importancia de tener unos buenos hábitos alimenticios”, explica la pediatra. 

 

Durante estas formaciones, la Dra. García ha recordado que “comer de una forma sana y saludable, así como la realización de ejercicio físico son fundamentales en la infancia para prevenir la aparición de enfermedades crónicas”.  

 

Por otro lado, la sobreexposición a todo tipo de pantallas es negativa para la salud visual y postural de los más pequeños. En este sentido, la Dra. García ha insistido en que “no se recomienda permanecer más de dos horas seguidas al día frente a una pantalla luminosa (móvil, tablet, ordenador o videoconsola). Estudios recientes han demostrado que el uso continuado y durante largas horas de pantallas está aumentando el número de miopes en la población infantil, además de producir trastornos del sueño y de conducta", puntualiza la pediatra.  

 

Estas formaciones, denominada Vithas Aula Salud, forman parte de la iniciativa de Vithas de formar e informar a la sociedad sobre aspectos relacionados con el cuidado de la salud como parte de su compromiso con la sostenibilidad empresarial. “Desde Vithas apostamos por realizar acciones que ayuden a la prevención de enfermedades y a la promoción de hábitos de vida saludable entre los más jóvenes”, especifica Jose Antonio Ródenas, director gerente de Vithas Xanit. 

Además, se han abordado otros aspectos como la correcta higiene postural en clase. Según la doctora Marta García, “tenemos que mejorar el nivel de conocimiento que suelen tener los niños en edad escolar, porque de esta manera podremos evitar que presenten determinadas dolencias como pueden ser los frecuentes dolores de espalda”. 

 

Este Aula Salud se ha dividido en formación teórica y práctica en la que los alumnos han podido poner en práctica los conceptos aprendidos durante el mismo.   

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud