Traductor

06 May 2023

Vithas Málaga incorpora una novedosa resonancia magnética sostenible, sin apenas consumo de helio y un 40% más rápida

                             


 El Hospital Vithas Málaga ha incorporado recientemente una nueva resonancia magnética sostenible, el modelo 5300 de Philips, la cual es capaz de realizar exámenes ultrarrápidos, (hasta un 40% más cortos que otros equipamientos de gama similar) incluyendo imágenes en 2D y 3D. Se trata del primer equipamiento diagnóstico de estas características que presta servicio en Málaga.

 

Este nuevo sistema permite, además, realizar exámenes totalmente automatizados y altamente personalizados para cada paciente con una calidad de imagen excelente, al tiempo que actúa de forma responsable con el planeta ya que su consumo de helio es casi nulo. Se pasa de un gasto de 1.500 litros de helio líquido a sólo 7.

 

En este sentido, el Dr. Rafael Ramos de la Rosa, responsable de la Unidad de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Vithas Málaga, afirma que «la compañía Philips es la única en el mercado que cuenta con este tipo de "tecnología verde" sin apenas consumo de helio, lo que permite a todos los hospitales y centros médicos Vithas de nuestro país ahorrar miles de litros de este gas noble, y contribuyendo de esta forma con nuestro compromiso con la sostenibilidad del planeta».

 

Otro de los grandes elementos diferenciadores de este nuevo equipamiento diagnóstico, es que emplea y aprovecha al máximo todo el potencial de la última tecnología de RM mediante el uso de Inteligencia Artificial (AI). Ésta permite automatizar las tareas clínicas y operativas más complejas, centrándose en el elemento más importante: el paciente. De igual forma, se obtienen imágenes de calidad en áreas anatómicas tan complejas como la Neurología, Cardiología y Oncología, lo que hace que el equipo sea menos sensible a artefactos por movimiento de pacientes, evitando la repetición de las pruebas en la mayoría de los casos, facilitando la labor de los especialistas y mejorando significativamente la experiencia del paciente.

 

Por último, otro de los puntos fuertes de esta nueva RM es su túnel más ancho y corto de lo normal que, unido a un espacio interior perfectamente iluminado, reduce considerablemente la sensación de claustrofobia en el paciente. A este respecto, el Dr. Ramos incide en que «el principal beneficiario de esta nueva tecnología será el propio paciente quien, más allá de esta menor sensación de claustrofobia, verá cómo además se reducen los tiempos de preparación y adquisición de los estudios gracias a unas bobinas mucho más ligeras y flexibles».

 

La instalación de este sistema se produce gracias a un acuerdo global entre Philips y Vithas, y se enmarca en el plan de renovación tecnológica del grupo.

 

 

César De la Fuente

Responsable de Comunicación y Marketing

Vithas Málaga

653 937 439 | 952 121 100

cesar.delafuente@vithas.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud