Traductor

18 May 2023

Vithas Xanit realizará 8 operaciones en directo para el congreso nacional de la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva

                    


El Hospital Vithas Xanit Internacional es uno de los cuatro hospitales de España que participará durante el día de hoy y mañana en la segunda edición de SEED Live, un evento organizado por la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva, que tendrá lugar en Palma de Mallorca.

 

“Entre los cuatro hospitales que participamos vamos a realizar más de 26 operaciones endoscópicas simultáneas, que van a ser retransmitidas en directo. Desde el Hospital Vithas Xanit Internacional realizaremos ocho intervenciones, entre ellas una funduplicatura gástrica tras tratamiento de una acalasia, la resección de varios tumores submucosos y una resección de un cáncer esofágico precoz, explica el Dr. Pedro Rosón, jefe del servicio de aparato digestivo del Hospital Vithas Xanit Internacional, y uno de los coordinadores y directores de este congreso.

 

El objetivo de este encuentro científico es dar a conocer a los facultativos técnicas y recursos endoscópicos poco frecuentes y muy especializados ”Desde Benalmádena -Málaga- vamos a enseñar cómo crear los accesos submucosos por tercer espacio para resecar los tumores submucosos digestivos y también la forma de crear una funduplicatura anterior gástrica (técnica anteriormente puramente quirúrgica) , o  las técnicas a la hora de resecar varios pólipos de gran tamaño en el colon”, señala el jefe de servicio de aparato digestivo.

 

Hasta el Hospital Vithas Xanit Internacional se trasladarán otros profesionales de otros centros públicos y privados que acompañarán al doctor Pedro Rosón en las intervenciones que se retransmitirán en directo. “En estas intervenciones que se realicen desde nuestro hospital estarán también otros profesionales de la unidad, así como especialistas de Vithas Granada y de otros centros como el Hospital Regional Universitario, el Hospital Virgen de la Victoria, La Clínica Teknon y el Hospital de Poniente”, matiza.

 

Los otros hospitales que participarán en este evento son el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia y el Hospital Universitario de Navarra. Este congreso estará coordinado y dirigido además de por el doctor Pedro Rosón, por los doctores Enrique Vázquez Sequeiros, presidente de la Fundación SEED; Vicente Pons, presidente SEED, Juan Vila, vicepresidente de SEED y el Doctor Carlos Dolz presidente del comité científico de la SEED.

 

“Este tipo de eventos con casos endoscópicos en directo son muy importantes para la formación de los profesionales, ya que les permite estar viendo el tiempo real las intervenciones e interactuando con los expertos que las realizan, para poder trasladar posteriormente este conocimiento a su práctica diaria”, informa el doctor Pedro Rosón, quien aclara que el SEED live, que arranca su segunda edición, es el curso con casos endoscópico en directo más ambicioso y más grande a nivel nacional, y contara con grandes expertos en todos los campos de la endoscopia tanto en las sedes locales como en el auditorio de Palma de Mallorca.

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud