Traductor

09 March 2009

DAIICHI SANKYO lanza una campaña dec concienciación para la prevención de la osteoporosis en la mujer

El cambio de hora que se aproxima (con días cada vez más largos) supone una oportunidad para las mujeres para protegerse de los riesgos asociados a la osteoporosis, siguiendo los consejos de una nueva campaña que DAIICHI SANKYO ha lanzado coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. El objetivo de esta campaña que se ha iniciado el 8 de marzo es concienciar a las mujeres sobre cómo prevenir y tratar esta enfermedad adoptando un estilo de vida saludable.
Gran parte de los pacientes que sufren osteoporosis (una enfermedad de los huesos) son mujeres. En concreto, las europeas tienen entre 30 y el 50% de posibilidades de sufrir una fractura relacionada con la osteoporosis durante su vida. Sorprendentemente, la medición de la densidad ósea está infrautilizada en la mayor parte de los países europeos. Las razones de esta falta de previsión incluyen la disponibilidad limitada de densitómetros óseos, restricciones en el personal autorizado para utilizar estos dispositivos y la escasa concienciación sobre la utilidad de los test de densidad ósea.
El doctor Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, señala que "son dos las cuestiones que más preocupan en cuanto a la salud de la mujer, especialmente cuando llega a la edad de la menopausia: por una parte la osteoporosis y por otra el cáncer de mama" y añade "en particular la prevención o en su caso tratamiento de la osteoporosis debe iniciarse cuanto antes, en torno a los 50 años. Hay que concienciar a las mujeres con iniciativas como ésta para que se cuiden y no se dejen llevar por la ausencia de los primeros síntomas de la osteoporosis. Es algo que hay que tratar cuanto antes, porque un tratamiento tardío tiene peores consecuencias en la salud de la mujer", indicó.

-Ejercicio, calcio y alimentos apropiados
El ejercicio, el calcio y la vitamina D del sol son cruciales para la salud del hueso, según la profesora Juliet Compston, Presidenta del European Union Osteoporosis Consultation Panel. "Sólo algunas comidas, como el salmón, la caballa o el atún son fuentes que aportan una cantidad significativa de vitamina D; sin embargo, esta vitamina también se produce en el cuerpo después de la exposición al sol. Así que recomendamos sacar partido al cambio horario y aprovechar para hacer algo de ejercicio en estos días cada vez más largos y calidos", indicó.
El calcio es el mineral más importante para los huesos y se debería tomar 1.200 mg de calcio por día. No tomar el suficiente calcio se suele asociar con niveles bajos de masa ósea, pérdida rápida de masa ósea e incremento de las posibilidades de tener algún tipo de fractura. Productos como la leche, el yogurt o el queso, verduras como el brócoli o las espinacas, el pescado – particularmente los más grasos como el salmón-, la soja y las almendras son fuentes ricas de calcio.
La Profesora Compston ha contribuido a la campaña ofreciendo asesoría en el tratamiento de la osteoporosis. Los cambios en los hábitos de vida pueden complementar los tratamientos para mujeres que ya han sido diagnosticadas con esta enfermedad y si son adoptadas con rapidez pueden reducir el riesgo asociado a la osteoporosis.
La campaña forma parte del compromiso de DAIICHI SANKYO de desarrollar una aproximación global a la salud de la mujer. "El Día Internacional de la Mujer celebra los logros y retos de las mujeres y les inspira para el futuro. Nuestra compañía con esta campaña pretende que las mujeres de todas las edades se preocupen por controlar la salud de sus huesos", indicó Reinhard Bauer, CEO de Daiichi Sankyo Europa.

-Un vídeo con consejos prácticos para la osteoporosis en el Día de la Mujer
Un vodcast (es decir, un video disponible vía Internet) desarrollado por la Profesora Compston y un artículo están disponibles en la web del Día Internacional de la Mujer (http://www.internationalwomensday.com). En este vídeo se ofrece información sobre la osteoporosis y se explica cómo las mujeres de cualquier edad pueden adoptar un estilo de vida saludable. Esto incluye el caminar, jugar al tenis y otros ejercicios que puedan reducir la tasa de pérdida de masa ósea. Los huesos de las mujeres van volviéndose más finos después de la menopausia por que pierden el efecto protector de los estrógenos (una hormona sexual). El artículo también recomienda salir a pasear y disfrutar del sol, para que el cuerpo pueda tener más vitamina D, que es esencial para absorber el calcio, un componente que fortalece los huesos. Para más información sobre osteoporosis, puede visitar la web: www.osteoporosis-disease.eu.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud