Traductor

16 June 2012

MÁS DE 600 EMPLEADOS DE ROCHE ESPAÑA PARTICIPAN EN UNA MARCHA SOLIDARIA PARA AYUDAR A LOS NIÑOS MÁS DESFAVORECIDOS


Descargar Marcha por los Niños 12 III.jpg (408,0 KB) 
Más de 600 empleados de Roche España han vuelto a hacer gala de su solidaridad y, durante unas horas, han interrumpido su jornada laboral para participar esta mañana en la tradicional Marcha por los Niños organizada por el grupo suizo con motivo del Día del Niño Africano. El objetivo: recaudar fondos con los que desarrollar actividades educativas y sanitarias dirigidas a mejorar las condiciones de vida y salud de la población infantil más desfavorecida del planeta.

Gracias a esta iniciativa, que este año cumple su novena edición y que culminará mañana con la participación de los trabajadores del resto de centros de Roche en el mundo, miles de niños disfrutan de una oportunidad de futuro a lo que han contribuido los cerca de 8 millones de francos suizos recaudados hasta la fecha en esta marcha anual. Con estos fondos, muchas necesidades vitales en Malawi han sido atendidas y más de 15.000 niños huérfanos del país disfrutan de un lugar mejor donde vivir. A través de la equipación de cinco orfanatos y con la construcción de escuelas y la formación de profesores, pueden estudiar y adquirir actitudes necesarias de cara a su futuro profesional y personal.

En palabras de Severin Schwan, director general (CEO) de Roche, “la iniciativa atiende al compromiso de Roche por mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y qué mejor forma de hacerlo que ayudando a niños sin apenas recursos a salir adelante; ellos son el futuro de la nación y en nuestra mano está el poder ofrecerles una oportunidad de mejora y crecimiento”.

El éxito de la Marcha por los Niños se debe a la alta participación de los empleados de Roche de los más de 113 centros de todo el mundo. Además, cada año, algunos participantes viajan a Malawi para conocer sobre el terreno en qué situación viven estos niños y cómo se materializan los programas de ayuda en su día a día. 

Participación de Roche Farma España
Con los años, la Marcha por los Niños se ha convertido en una cita fija e ineludible en las agendas de los empleados de la compañía. En España tampoco se han querido perder este día y más de 600 trabajadores de los cuatro centros que la compañía tiene en nuestro país han participado de forma activa en esta iniciativa, que ha concluido con la recaudación de más de 6.000 euros. Para Lucas Urquijo, responsable de comunicación de Roche Farma España, “la actividad refleja el compromiso de la compañía con la sociedad y el carácter solidario de sus empleados en la puesta en marcha de proyectos sostenibles que permiten a miles de niños tener un mejor futuro”.

La mitad de los fondos irán destinados al proyecto global que la compañía desempeña con los niños huérfanos de Malawi y, la otra, irá a parar a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia (www.fevillavecchia.es), cuya misión es la de atender las necesidades de niños y jóvenes enfermos de cáncer y de otras enfermedades de larga duración, así como ofrece apoyo a sus familias.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud