La industria farmacéutica está apostando cada vez más por la adopción de estructuras Ibéricas (España y Portugal) en sus negocios con el fin de producir sinergias y, por tanto, ahorrar costes. La demanda en la Península de soluciones de Outsourcing que aportan importantes optimizaciones de gasto y mejores resultados se ha incrementado, y suponen una alternativa frente a la crisis. Esto posibilita el desarrollo e implementación de actividades estratégicas en las empresas, sin distraer recursos propios. Así lo ponen de manifiesto desde Pharmexx, compañía líder en Europa en este tipo de soluciones para el sector salud, razón por la cual esta compañía ha decidido reinventarse y apostar por la eficiencia reorganizando su equipo español y portugués en una nueva y única estructura Ibérica.
Para ello, Pharmexx ha reforzado sus equipos apostando por el talento innovador. Y lo ha hecho gracias a las sinergias que ha logrado unificando en ambos países sus departamentos de Marketing, Finanzas y Recursos Humanos e dando mayor impulsando unidades locales de Desarrollo de Negocio y Operaciones “La integración de los dos países representa un papel muy importante en el volumen de negocio de nuestra organización a nivel global. Integrar las estructuras de España y Portugal permite a nuestros clientes que estén adoptando esta estructura ibérica en sus organizaciones contar con nosotros como socio de referencia para desarrollarla o implementarla, o como partner estratégico en cuanto al diseño de la nueva estrategia”, resalta Carlos Díez, Director General de Pharmexx Ibérica.
Con esta nueva estructura, Pharmexx tiene como metas, por un lado, la de apoyar a los laboratorios que ya están adoptando estas estructuras ibéricas, para hacer frente a la actual situación económica. Por otro, la de ser el partner de referencia en el diseño de la estrategia de posicionamiento para aquellos que comienzan a analizar esta oportunidad de integración de mercados.
“Estamos convencidos de que con esta estrategia ibérica podemos dar respuesta a los desafíos actuales e impulsar, con más fuerza, los negocios de nuestros clientes. La actual situación económica obliga a las empresas a la adopción de una perspectiva regional o global en los negocios, pero con un profundo conocimiento de los mercados locales. Y es aquí donde Pharmexx desempeña un rol determinante a través de las sinergias entre sus equipos de España y Portugal”, señala Carlos Díez.
Transformación del negocio tras la PPA
La generalización de la Prescripción por Principio Activo (PPA) en España ha transformado el escenario de las empresas del sector salud (laboratorios y empresas de servicios, entro otras). “La PPA ha cambiado la dinámica comercial de una forma importante en el mercado sanitario y Pharmexx se ha reinventado y ha redefinido su oferta”, apunta el director de la compañía. “El actual contexto nos ha obligado a transformar nuestra oferta ajustándola a las nuevas necesidades de nuestros clientes, haciendo un mayor foco en las oficinas de farmacia y hospitales.”, explica.
Pharmexx cuenta con tres líneas de soluciones muy identificadas y avaladas por más de 12 años de experiencia en ambos países: Soluciones de ventas en el sector salud (equipos dedicados a la comercialización de nuevos lanzamientos o productos maduros en el mercado), Gestión de marcas y Programas centrados en los pacientes.
Actualmente, como resaltan desde la compañía, la tasa de abandono de un tratamiento se sitúa en torno al 50 por ciento, en función de la patología. Las consecuencias en cuanto a coste e ineficacia son muy altas. Por este motivo, Pharmexx ha desarrollado una amplia experiencia en programas dirigidos a pacientes a través de los cuales se logra una mayor adherencia a los tratamientos, bien gracias a soporte de enfermería, de medicina o de un call center dedicado
No comments:
Post a Comment