Traductor

08 October 2013

8 hospitales públicos españoles en un programa piloto para reducir los tiempos de un ictus

 El próximo martes 15 a las 10:30h se presenta en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid el Proyecto QUICK, un programa que busca optimizar el manejo inicial de los hospitales con los pacientes con sospecha de ictus, desde la detección de los primeros síntomas hasta la decisión terapéutica final. Además, se presentará un simulacro real de un ictus, en el que un paciente con síntomas de un ictus recorrerá todas las fases de actuación de un hospital.

El proyecto QUICK, enmarcado dentro de una iniciativa pionera de Boehringer Ingelheim de alcance europeo, se llevará a cabo en 8 centros hospitalarios españoles. Su principal objetivo es mejorar la atención y los tiempos de actuación de los hospitales para reducir significativamente la duración de todo el proceso de un ictus y conseguir llegar a tiempo para tratar a un paciente reduciendo consecuentemente la morbi-mortalidad por ictus.

La presentación irá a cargo de los coordinadores del proyecto QUICK en España: el Dr. Jaime Gállego, coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares  de la Sociedad Española de Neurología (GEECV/SEN); y el Dr. Jaime Masjuan, coordinador de la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid; y de Dña. Carmen Aleix, presidenta de la Federación Española del Ictus (FEI)

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud