Traductor

21 October 2013

ASISA y la Universidad Rey Juan Carlos premian los mejores proyectos fin de Máster sobre Medicina Humanitaria y/o Cooperación al Desarrollo

ASISA y la Universidad Rey Juan Carlos de Madridconcluyen la edición 2012/2013 de la Cátedra sobre Medicina Humanitaria, premiando a dos estudiantes que han presentado los dos mejores Trabajos Fin de Máster sobre Medicina Humanitaria y/o Cooperación al Desarrollo.

Las alumnas galardonadas son Diana Galindo por su proyecto “Seguimiento de indicadores a proyecto de respuesta a una crisis nutricional en Burkina Faso”; y Patricia Marín-García por “Análisis inmunoproteómico de nuevos antígenos de P.falciparum para la generación de vacunas contra la malaria”. En la selección de los trabajos se ha valorado la capacidad de aplicación de nuevas ideasservicios y prácticas con la finalidad de promover la cooperación y el desarrollo sostenible en las zonas más desfavorecidas del mundo.

Cada una de ellas ha recibido un premio de 3.000€ para que continúe con su labor en el ámbito de la Medicina Humanitaria, ya que la Cátedra tiene como objeto el desarrollo de la docencia, investigación y difusión de esta área médica. Asimismo, la Cátedra pretende fomentar el espíritu solidario de la sociedad, estableciendo puentes entre los agentes implicados en la formación y gestión de la Medicina Humanitaria.


La Cátedra en Medicina Humanitaria nació en el año 2010 y continúa fortaleciéndose desde entonces, con una clara perspectiva de futuro como respuesta a una importantedemanda social. Está dirigida por el Dr. Ángel Gil de Miguel, Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, con el apoyo de la Dra. María Tormo, Directora de Planificación y desarrollo de ASISA.

Los planes formativos de Máster ya han comenzado la edición 2013/2014, pero la apertura de la próxima candidatura no se realizará hasta el mes de mayo del año 2014, finalizando el plazo en el mes de junio.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud