Traductor

11 October 2013

MedImmune culmina la adquisición de Amplimmune en su 25 aniversario

AstraZeneca ha anunciado que MedImmune, su división mundial para la investigación y el desarrollo de productos biológicos, culminó el pasado 4 de octubre la adquisición de Amplimmune, una compañía privada de productos biológicos en EE. UU. cuya actividad se centra principalmente en el desarrollo de tratamientos novedosos en inmunología del cáncer.
Tal y como se había anunciado anteriormente, la adquisición refuerza la cartera de productos en desarrollo de MedImmune en oncología, al incorporar valiosas inmunoterapias oncológicas en sus fases iniciales como AMP-514, un anticuerpo monoclonal anti-muerte celular programada 1 (PD-1). En la actualidad, AMP-514 está en las últimas fases de desarrollo preclínico con la intención de presentar la solicitud de producto en fase de investigación clínica antes de que acabe 2013. Entre los demás activos de Amplimmune se incluyen varias moléculas en fases preclínicas que actúan sobre las rutas de las moléculas B7.
MedImmune, con sus programas en fase clínica -tremelimumab, mOX40 mAb y MEDI-4736 (anti-PD-L1 mAb)- y su sólida cartera de productos en desarrollo está creando uno de los programas más completos en inmunoterapia oncológica. Las inmunoterapias oncológicas se están diseñando para fortalecer al sistema inmunitario, de manera que este pueda contrarrestar las tácticas empleadas por las células cancerosas para evitar su detección y atacar al organismo.
Con la culminación de esta adquisición, MedImmune ha obtenido el 100 por cien de las acciones de Amplimmune por un pago inicial de 225 millones de dólares y un pago aplazado de hasta 275 millones de dólares, según se alcancen objetivos de desarrollo prefijados.
25 aniversario de Medimmune
El cierre de la adquisición coincide con la celebración del 25 aniversario de MedImmune, la división internacional de investigación y desarrollo de biológicos de AstraZeneca, celebrado recientemente en reconocimiento a una sólida historia en innovación en la industria biotecnológica.
MedImmune, una de las compañías biotecnológicas más importantes en Maryland, cuenta con cerca de 2.000 empleados en su sede central de Gaithersburg (Maryland, EE.UU.) y es uno de los principales motores de la economía local y del sector emergente de las ciencias biológicas.
El talento local de Gaithersburg y los recursos en biotecnología de primera línea son una baza tremenda para MedImmune, que nos ayuda a competir como líderes mundiales en el descubrimiento y desarrollo de biológicos”, señaló la doctora Bahija Jallal, vicepresidente ejecutivo de MedImmune. “Nuestro compromiso por la innovación ha ayudado a muchas personas a tener una vida más saludable y plena al satisfacer necesidades médicas todavía no cubiertas. El profundo impacto de estos logros guía nuestros esfuerzos futuros para descubrir tratamientos novedosos en áreas claves del cáncer y de enfermedades respiratorias y cardiovasculares”.
Gracias a estas innovaciones, MedImmune se ha convertido en un líder mundial en biotecnología, contando en la actualidad con más de 120 biológicos en investigación y desarrollo y más de 30 de estos proyectos se encuentran ya en fase de desarrollo clínico. Actualmente, los proyectos de MedImmune representan aproximadamente el 50 por ciento de la cartera de productos de AstraZeneca.
Durante la celebración del aniversario, que se prolongó durante toda la semana, MedImmune invitó a su fundador Wayne T. Hockmeyer a su sede de Gaithersburg. La compañía también hizo donaciones a cuatro organizaciones sin ánimo de lucro elegidas por los empleados siguiendo la línea de su interés filantrópico en relación con la salud y la formación científica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud