Ver no significa ser capaz de distinguir las letras más pequeñas. Muchas personas con una agudeza visual del 100% (ven las letras más pequeñas de lejos y de cerca) no son capaces de leer correctamente un texto, de estudiar más de 15 minutos seguidos o de comprender el significado de un párrafo. En muchos casos estas dificultades van asociadas a una mala coordinación de los 2 ojos, del trabajo que estos hacen de forma conjunta para seguir un texto, no saltarse la línea o no dejarse palabras.
La campaña ‘¿Qué ven tus ojos?’ consiste en una serie de juegos y acertijos didácticos para conocer la capacidad de nuestro sistema visual que se pueden seguir en Facebook, Twitter y la web de Visión y Vida. Con ellos se podrá entender, interpretar y descubrir la importancia de una buena visión.
Aspectos relacionados con la coordinación de los movimientos de ambos ojos y con la capacidad de enfocar correcta y prolongadamente repercuten en que no se entiendan los textos, y en muchos casos, que se pierda en interés por el estudio y la lectura. Un buen sistema visual, eficaz, debe ser capaz de leer bien, sin cansarse y sin saltarse las líneas, de comprender el significado de la lectura y de ver con nitidez de forma prolongada y constante.
**Publicado en PRSALUD
No comments:
Post a Comment