La Fundación Infantil Ronald McDonald ha firmado un acuerdo de colaboración con Xanit Hospital Internacional que permitirá a los pequeños que estén en tratamiento en el hospital, y cuyos lugares de residencia se encuentren lejos, alojarse en la casa de acogida que la fundación tiene en Málaga mientras dure el tratamiento. El acuerdo, además, permitirá también que los familiares de estos menores puedan alojarse con ellos.
El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los pequeños y a sus familiares un lugar de residencia cerca del hospital, para ayudar de esta forma a una mejor recuperación del menor en compañía de sus familiares. Xanit se compromete, además, con este acuerdo a facilitar la coordinación entre los diferentes servicios médicos o de atención social y la fundación.
La iniciativa se enmarca dentro de la línea de Responsabilidad Social Corporativa del hospital, articulada por medio de la Fundación Álex, una organización que tiene entre sus objetivos conseguir la integración de personas discapacitadas y el acceso a tratamientos sanitarios de personas en riesgo de exclusión, gracias a su inmersión en el mundo laboral, financiación de tratamientos sanitarios y actividades deportivas.
La firma de este convenio se materializó ayer entre Mercedes Mengíbar, Consejera-Delegada y Directora-Gerente del hospital, y Carolina López, Presidenta del Consejo de la Casa Ronald McDonald de Málaga. “En Xanit somos conscientes de que los profesionales y la última tecnología son importantes para ofrecer una asistencia basada en la calidad y en la confianza, pero queremos y apostamos por no quedarnos tan sólo en eso y en ir más allá, para poder atender no sólo la salud física sino también la salud emocional de las personas, ocupándonos de la salud integral de nuestros pacientes. Por este motivo, es importante para nosotros este acuerdo, que permitirá que muchas familias puedan alojarse en la Fundación Ronald MacDonald durante el tiempo que el menor tenga que estar en tratamiento”, ha señalado Mercedes Mengíbar, quien ha querido agradecer también a la Fundación Infantil Ronald McDonald la confianza depositada en el hospital.
No comments:
Post a Comment