Los alumnos con discapacidad auditiva matriculados en la Universidad Complutense de Madrid, ya cuentan con un completo servicio de interpretación en lengua de signos prestado por SeproTec.
El Servicio, que comenzó la pasada semana, se compone de un equipo de intérpretes en lengua de signos que trabajan para garantizar la comunicación de los estudiantes con algún tipo de discapacidad auditiva. De esta forma y gracias al acuerdo entre la UCM y SeproTec, aumenta la accesibilidad en la formación superior de los alumnos sordos que cuentan con un apoyo que garantiza su comunicación.
El director ejecutivo de SeproTec, Juan Julián León, ha explicado la importancia que para la empresa, supone este colectivo, "para nosotros, el colectivo sordo sigue siendo una de las principales prioridades. Llevamos varios años trabajando intensamente para garantizar su comunicación. A día de hoy, contamos con un equipo de más de 140 intérpretes de lengua de signos que trabajan en distintos campos, todos ellos fundamentales para la vida de las personas sordas: La educación, la cultura, la justicia y el ámbito laboral".
Con presencia en 13 países, SeproTec es la empresa proveedora de servicios multilingües (traducción, interpretación y localización) líder en España y una de las 50 mejores empresas del mundo en su sector (Ranking TOP50 - Common Sense Advisory, 2013). SeproTec ha conseguido unir sus procesos de responsabilidad social corporativa, control de calidad y gestión medioambiental y homologar el proceso mediante las normas ISO 9001, ISO 15038 e ISO 14001.
No comments:
Post a Comment