Grifols, una de las compañías referentes en el mundo en medicamentos biológicos derivados del plasma y en medicina transfusional, ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas en segunda convocatoria. Ha contado con la representación de 605 accionistas, titulares de 163.557.616 acciones de Clase A, que representan el 76,7% del capital social de la compañía con derecho a voto.
La delegación de voto en el Consejo de Administración se situó el 56,51% del capital social, lo que ratifica el apoyo de los accionistas a la gestión y al plan de negocio emprendido por el grupo. En 2013 uno de los principales ejes de actuación de la compañía fue la adquisición de la unidad de medicina transfusional de Novartis, operación cerrada el 9 de enero de 2014, con la que Grifols ha potenciado la dimensión de su división Diagnostic y se ha convertido en una compañía verticalmente integrada, capaz de ofrecer soluciones a los centros de donación de sangre con el portfolio más completo de productos para inmunohematología. También la internacionalización, que sigue siendo uno de los ejes estratégicos de la compañía. Para afrontar este proceso y garantizar el crecimiento orgánico, Grifols destinará 600 millones de euros a inversiones de capital (CAPEX) en el periodo 2014-2016 que permitirán asegurar las capacidades productivas y los recursos técnicos y humanos necesarios para cumplir este objetivo.
Finalmente, Grifols mantiene como prioridad la reducción de deuda. El éxito del proceso de refinanciación finalizado en el primer trimestre de 2014 ha permitido reducir el coste medio de la deuda en más de dos puntos y situarlo por debajo del 3,5%. Para cumplir con la estrategia diseñada de rápido desapalancamiento el grupo dispone de unos elevados y sostenibles niveles de actividad operativa y generación de caja.
No comments:
Post a Comment