Traductor

26 June 2014

Ratones fabricados con cobre, una solución para obtener la máxima seguridad sanitaria



Sabemos que los aparatos informáticos son un gran foco de gérmenes y la empresa estadounidense “Operator Interface Technology” tiene la solución: teclados y ratones  de cobre antimicrobiano.

Según el último informe para la revista científica Infection Control Today, los objetos que manipulamos pueden servir como reservorios para las infecciones, ya que los gérmenes depositados en las superficies de contacto por un usuario pueden ser recogidos por otro, lo que podría desembocar en un contagio masivo de dicha bacteria. Algunos de los objetos que mayores tasas de propagación provocan, según el estudio, son aquellas superficies utilizadas por un gran número de personas como son los teclados o ratones de ordenadores.

El cobre contiene propiedades antimicrobianas, lo que significa que las bacterias y los patógenos en contacto con este material son eliminados rápidamente. Estas propiedades son compartidas junto con las aleaciones del cobre, como el bronce o el latón. Algunos hospitales han comenzado a sustituir sus superficies de contacto como grifos, pomos de puertas e interruptores de la luz con otros fabricados con cobre antimicrobiano. También se han comenzado a colocar superficies de cobre en áreas donde es más fácil la propagación de infecciones, como aeropuertos, escuelas y guarderías.

En un ensayo clínico realizado para comprobar la eficacia del cobre antimicrobiano, tres hospitales de Estados Unidos reemplazaron seis superficies de contacto de sus salas de cuidados intensivos (incluyendo las superficies de contacto del hardware del ordenador) por sus equivalentes de cobre antimicrobiano. El resultado fue una disminución de un 58% en el riesgo de adquirir una infección hospitalaria para los pacientes.

Por todo ello, desde hace varios años, la empresa Operator Interface Technology ofrece sus teclados de cobre antimicrobiano (instalados ya en el Hospital Jorvi de Finlandia) y ahora lanzan a la venta sus ratones USB a juego.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud