Traductor

26 June 2014

La Universidad Europea y la fundación Dr. Pedro Guillén entregan su II Premio de Investigación



El Área de Fisioterapia y la Escuela de Doctorado e Investigación de la Universidad Europea y la Fundación Dr. Pedro Guillén han celebrado la II Edición del Premio de Investigación Fundación Dr. Pedro Guillén – Universidad Europea: un premio que permite al estudiante ganador disfrutar de un período de prácticas de formación durante cuatro meses en uno de los centros de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO.

Antonio Suárez Ferrero, estudiante de último curso del Doble Grado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Fisioterapia, ha sido el alumno que ha obtenido esta beca con la presentación del trabajo: “Eficacia del tratamiento combinado de  ondas de choque y ejercicio excéntrico en tendinopatías crónicas aquileas en el deportista de alto rendimiento”.

En esta ocasión, han sido catorce estudiantes los que han podido optar a este II Premio de Investigación, que reconoce el esfuerzo y calidad de los trabajos de investigación desarrollados por los estudiantes de Fisioterapia y al que han optado los alumnos que han obtenido una calificación igual o superior a 7 en su Trabajo Fin de Grado. Los tres candidatos finalistas han presentado oralmente su trabajo frente a un tribunal formado por el Dr. Pedro Guillén, D. Fernando García Sanz, Jefe del Servicio de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO y el Dr.  Miguel Ángel Sánchez Tena, Coordinador de Doctorado del Centro de Excelencia en Investigación de la Salud y CC de la Vida, Escuela de Doctorado de la Universidad Europea.

La beca cuenta con una dotación económica de 500 euros “que también permite al estudiante asistir, durante dos años, a cursos y simposios sobre Traumatología y Medicina del Deporte impartidos en la clínica CEMTRO”, explica Fernando García Sanz, quien junto a José Luis Lara, supervisor del Servicio de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO, realizará tutorías con los alumnos para que puedan desarrollar sus competencias clínicas y profesionales en un entorno multidisciplinar.  

Antonio, el ganador, compartirá, durante cuatro meses, pacientes reales de la clínica de patología fundamentalmente quirúrgica por etiología traumática, deportiva y/o degenerativa. Además, aprenderá el abordaje fisioterápico óptimo de todas las patologías que lleguen al departamento incluyendo técnicas de última generación. Para la Dra. Beatriz Martínez Pascual, directora del Área de Fisioterapia y Podología de la Universidad Europea, “contar con el  apoyo del  doctor Guillén es un gran orgullo para la titulación de Fisioterapia. Con este premio buscamos fomentar el espíritu investigador de nuestros estudiantes. Un aspecto que consideramos que es esencial e indispensable en una profesión tan joven y con tanta proyección de futuro como la Fisioterapia”.

Como valor añadido, el centro brinda a los estudiantes la posibilidad de acceder a los quirófanos para presenciar en directo las cirugías de aquellos pacientes a los que después tratarán desde la fisioterapia.

Pie de foto (de derecha a izquierda): El Dr. Pedro Guillén y Antonio Suárez Ferrero.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud