Traductor

25 June 2014

Linde Healthcare abre 4 centros CAIDER de atención integral a pacientes con patologías respiratorias



Linde Healthcare ha abierto recientemente 4 Centros de Atención Integral de Enfermedades Respiratorias (CAIDER). En concreto, 3 centros en la Comunidad Valenciana (San Juan de Alicante, Alicante y Elche) y un centro en la Región de Murcia (Cartagena). De esta forma, se establece una novedosa fórmula de atención a los pacientes que complementa el servicio de terapias domiciliarias que la Compañía lleva a cabo en esas provincias, a través del cual atiende a 42.000 pacientes y que, además, ofrece una gama de servicios adicionales destinados a fomentar un mejor cumplimiento terapéutico y el autocuidado de los pacientes. Con estos centros, que se ubican próximos a hospitales o incluso dentro del propio recinto hospitalario, ya son un total de 8 los que Linde Healthcare tiene en nuestro país.

Estos centros, atendidos por neumólogos, enfermeros y fisioterapeutas y coordinados con los servicios de neumología, unidades del sueño u otras del departamento de salud que atienden al paciente en los centros hospitalarios, están ideados para llevar a cabo una atención a pacientes con enfermedades respiratorias, de forma cómoda y adaptada a sus necesidades en todas las fases de su patología. Así, por ejemplo, además de atender las necesidades que los pacientes respiratorios puedan tener, en estos centros se llevan a cabo consultas programadas para realización de pruebas solicitadas por el médico, instauración de la terapia prescrita, mantenimiento y revisión de los equipos y, por supuesto, se realiza un seguimiento clínico general.
Asimismo, los centros pretenden potenciar al máximo la formación de los pacientes, llevando a cabo una labor de educación sanitaria realizada por un equipo multidisciplinar presidido por neumólogos, enfermeros y fisioterapeutas. Tal como explica la doctora Inmaculada Ramos, directora médico de Linde Healthcare, “es el caso, por ejemplo, de las denominadas “escuelas CPAP”, los pacientes aprenden a utilizar correctamente los equipos de presión positiva continua en la vía área; nuestro objetivo es fomentar la implicación del enfermo en su cuidado, haciéndole más consciente de la importancia de la adherencia al tratamiento, todo ello se ve reforzado para la formación en grupo. Atender, tutelar y formar a los pacientes significa para Linde Healthcare gestionar eficazmente y contribuir a la sostenibilidad del sistema sanitario”. 
Comodidad y adaptabilidad a las necesidades de los pacientes son dos de las principales características de estos centros en los que se podrán realizar distintas actividades asistenciales, desde pruebas diagnósticas hasta diferentes tratamientos adaptados a las distintas fases de la enfermedad.  “Pretendemos, en definitiva, prestar una atención de calidad, adaptada al perfil de nuestros pacientes, con fácil acceso y eficiente para el sistema: prevenir problemas asociados a la enfermedad gracias a esta atención evitará consultas a los servicios de urgencia y posiblemente ingresos hospitalarios”.  
La semana pasada tuvo lugar en San Juan de Alicante un acto inaugural que simbolizaba la apertura de los 3 centros de la provincia, en el que participó la directora general de Asistencia Sanitaria de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Sofía Clar. También se inauguró oficialmente el CAIDER de Cartagena con asistencia de representantes del Hospital de Santa Lucía y de la Consejería de Salud.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud