Traductor

24 June 2014

El síndrome pre-vacacional afecta a tres de cada dieztrabajadores

El síndrome pre-vacacional afecta a tres de cada diez trabajadores españoles según informa Nascia, gabinete especializado en el tratamiento dedistintas afecciones relacionadas con el estrés y la ansiedad.
El origen de este problema se localiza en la ansiedad ante el inminente período vacacional y es un trastorno reconocido por trabajadores de distintos ramos pero con un denominador común, que son las jornadas de trabajo muy prolongadas. Las tareas con elevados contenidos de responsabilidad combinadas con extensas jornadas laborales crean situaciones de estrés que se reflejan en el deseo por parte del trabajador de disfrutar sus vacaciones lo antes posible, generándole una ansiedad ante ese momento que en la mayoría de los casos debe ser tratado.
Para Pablo Muñoz Gacto, Director de Nascia, resulta clave en este tipo de trastornos “tratar los síntomas fisiológicos que se derivan de las situaciones de ansiedad, como es el control total de la respiración y el ejercitar la mente de una manerasaludable y ordenada. Es importante que el paciente tenga el control de su actividad cerebral y física, y entrenar aquellos aspectos que por su problema no es capaz de tener bajo el dominio que debería”, comenta.
El síndrome pre-vacacional no es exclusivo entrabajadores de despacho u oficina. De hecho, casi el 40% de las personas con este trastorno no trabajan en salas cerradas ni disponen de un ordenador en su mesa de trabajo. Trabajadores en cadenas de montaje, supervisores de fábrica o cuerpos de seguridad del estado, son algunos de los perfiles que se ven afectados y que no tienen que ver con el trabajo en oficina.

Las recomendaciones para prevenir este tipo de trastornos que realiza Pablo Muñoz Gacto pasan por “trabajar el control de la respiración, llevar un registro del nivel de tensión y pulsaciones para poder ejercer también un control de las mismas yfocalizar los esfuerzos en el control de la mente para llevar a cabo la labor que una tarea, y solo una, requiera”, explica el Director de Nascia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud