Traductor

25 June 2014

Foro de la Industria Farmacéutica en la Comunidad de Madrid

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, junto con la colaboración de AESEG, el Colegio de Economistas de Madrid, Farmaindustria y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad organiza un Foro de la Industria Farmacéutica en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de julio. Esta Foro se celebrará, en horario de 9:15 a 12:30 horas, en la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid, en la calle Cardenal Marcelo Spínola.
La industria farmacéutica de la Comunidad de Madrid es una de las más importantes de España, y constituye un foco de actividades centradas en la investigación, el desarrollo, la innovación y la exportación hacia diferentes mercados, siendo esta la economía del futuro y hacia donde se ha de encaminar este sector.
A nivel nacional, el conjunto de empresas contribuye muy significativamente al Producto Interior Bruto, siendo además el que más invierte en actividades de I+D. Por otro lado, a nivel empleo cualificado en actividades de I+D, la Comunidad de Madrid representó casi un 50% del total nacional. Con la celebración de este Foro se pretende que los principales responsables de las empresas farmacéuticas puedan compartir sus inquietudes y estrategias futuras con las Administraciones competentes, con vistas a una colaboración entre todos los agentes para conseguir el máximo desarrollo posible de este ámbito de actividad económica.
En este evento se expondrán y debatirán los problemas que padece actualmente esta industria, así como sus posibles soluciones, sentando las bases para una colaboración entre la Administración Autonómica y las empresas, muy conveniente para futuras acciones de fomento y reactivación de la industria farmacéutica en la Comunidad de Madrid.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud