Traductor

27 June 2014

EEUU lanza una impactante campaña para dejar de fumar

Son varias piezas de unos 30 segundos en las que se describen los daños del consumo de tabaco sobre la salud de los protagonistas de cada spot o de sus más allegados de una forma sobrecogedora. Con ellos, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC) pretende ayudar a encontrar motivos para abandonar el hábito.
 CampaaTabacoCDC
Hay expertos que sostienen que para ‘motivar’ el abandono del hábito tabáquico se debe llegar de forma individual al consumidor a través de refuerzos negativos; sin embargo, otros mantienen que la única fórmula para que el consumo cese pasa por saber cuestionarnos a nosotros mismos y a nuestros propios paradigmas y recibir asistencia emocional positiva.

El éxito o fracaso de una estrategia o de otra depende en gran medida de cada individuo y de su fuerza de voluntad, pero lo que sí aseguran los expertos en psicología es que las campañas con se sustentan en el refuerzo emocional negativo son mucho más efectivas.

Por ello, organismos públicos y administraciones han recurriendo a esta solución. Pero además, se han rodeado de los profesionales con mayor potencial creativo y se han volcado en aquellos lugares en los que de verdad pueden llegar a la sociedad, como son Internet y, sobre todo, las redes sociales.

En este sentido, han creado campañas online que destacan por su ingeniosas y/o su espeluznantes imágenes, según el caso. La última que ha sobrecogido el entorno online ha sido la impulsada por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC). En ella, cinco exfumadores explican las consecuencias a las que se han visto sometidos por el consumo de cigarrillos: graves enfermedades, partos prematuros, cáncer de pulmón… Situaciones que no suelen asociarse al consumo de tabaco.

**PR SALUD


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud