Traductor

21 April 2015

El Grupo al que pertenece la española Secuvita expande su presencia en el mercado báltico

El Grupo al que pertenece la biotecnológica española Secuvita, Vita 34, ha firmado un acuerdo de colaboración con el banco de células madre del Báltico Imunolita. Con esta entrada en el mercado de los países bálticos, Vita 34 continúa su plan de expansión y fortalece su posición como uno de los tres bancos de sangre de cordón privados más grandes de Europa.

El acuerdo establece que Imunolita, fundada en 2007, asumirá de forma independiente la responsabilidad de marketing y ventas para el almacenamiento de sangre del cordón umbilical en Lituania, Estonia y Letonia. A partir de este momento, Inmunolita utilizará el kit de extracción de sangre de cordón umbilical desarrollado por Vita 34, los dispositivos de almacenamiento y los sistemas de suministro de nitrógeno y equipos para la criopreservación y almacenamiento de células madre en las instalaciones que utiliza Secuvita en Leipzig. Actualmente, el Grupo Vita 34 conserva células de cordón de 120.000 bebés.

Con este acuerdo de cooperación, el grupo al que pertenece Secuvita ya está activo en 23 países. En los próximos meses  pretende establecer un socio de ventas en Hungría, así como intensificar su colaboración con su partner serbio BioSave. De esta manera, se asegura el mercado del sudeste de Europa, tras la reciente adquisición del banco austriaco VivoCell. 

"Nuestra expansión en Europa comenzó al adquirir Secuvita, la empresa líder del mercado español. A partir de ese momento, nuestro Grupo ha continuado fortaleciendo su posición en el mercado europeo a través de partners locales, ya que es un elemento estratégico en nuestro plan de expansión”, afirma el doctor André Gerth, CEO de Vita 34, que añade que para Vita 34, “Inmunolita representa un socio de ventas con amplia experiencia en el sector que refuerza nuestra competitividad en los países bálticos, un mercado potencial muy atractivo”.

Vita 34, creada en 1997, fue el primer banco privado que se fundó en Europa. Desde 2010, se ha visto reforzado gracias a la integración de Secuvita, empresa de referencia en el mercado español. Gracias a la calidad de sus procesos, es el banco privado europeo que acumula más experiencia en trasplantes (interviene en uno de cada dos trasplantes con sangre conservada en bancos privados). Está presente en 23 países europeos y factura 16 millones de euros. Su éxito empresarial radica en el conocimiento y especialización en la obtención, preparación y conservación a largo plazo de sangre y tejido de cordón umbilical, así como en el campo de la investigación con células madre para su uso en tratamientos médicos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud